Miss Universo hizo que en Google se buscara sobre Colombia

Las búsquedas relacionadas con 'Colombia' a nivel mundial se duplicaron entre el domingo y lunes pasados, lo que muestra que el triunfo de la señorita Colombia tuvo un impacto significativo en el posicionamiento del país a nivel mundial, señaló el buscador.

Paulina Vega, nueva Miss Universo.

Juan Carlos Guerrero.

Paulina Vega, nueva Miss Universo.

Tendencias
POR:
enero 28 de 2015 - 10:57 p.m.
2015-01-28

La coronación de la colombiana Paulina Vega como Miss Universo el pasado domingo disparó a nivel mundial las búsquedas en Internet en Google relacionadas con Colombia, según datos divulgados este miércoles.

"Las búsquedas relacionadas con 'Colombia' a nivel mundial se duplicaron entre domingo y lunes, lo que muestra que el triunfo de la señorita Colombia tuvo un impacto significativo en el posicionamiento del país a nivel mundial", señaló Google
Colombia.

El texto destacó cifras de Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsquedas en Google en diferentes períodos de tiempo, categorías y lugares geográficos. Según los registros, el triunfo de Paulina Vega, una barranquillera de 22 años que devolvió a Colombia el cetro de Miss Universo que no obtenía desde 1958, incrementó significativamente las búsquedas vinculadas con este concurso de belleza, que comenzó a celebrarse en 1952 en Palm Beach, Estados Unidos.

"Entre el domingo 25 y el lunes 26 de enero, las búsquedas relacionadas con 'Miss Universo' en Google a nivel mundial aumentaron cerca de 800%, mientras que las relacionadas con la ganadora, 'Paulina Vega' crecieron alrededor de 3.200%", dijo el texto. Agregó que Colombia y América Latina en general aparecieron entre los más interesados en estos términos, aunque Francia y Estados Unidos también hicieron búsquedas en Google relacionadas con Vega.

Vega, modelo y estudiante de negocios, se convirtió este domingo en la segunda mujer de su país en ser elegida Miss Universo, en la 63ª edición del certamen realizado en la ciudad estadounidense de Doral, Florida (sureste de EEUU).

La ganadora mostró el orgullo por su país durante la ronda de preguntas, cuando afirmó que Colombia "ha sido un ejemplo a seguir para el resto" del mundo. "Somos gente perseverante. A pesar de cualquier obstáculo, seguimos luchando por lo que queremos lograr. Después de muchos años de dificultad estamos logrando liderar diferentes escenarios a nivel mundial", dijo.

EFE