La mitad de los conductores no ha renovado el ‘pase’

Noviembre es el último mes del ‘Pico y pase’ y aún faltan ciudadanos por hacer el trámite. La multa es de $164.267.

De los 3,5 millones de colombianos que en julio del año pasado el Ministerio de Transporte contabilizó que debían renovar la lic

Archivo particular

De los 3,5 millones de colombianos que en julio del año pasado el Ministerio de Transporte contabilizó que debían renovar la lic

Tendencias
POR:
noviembre 06 de 2014 - 12:55 a.m.
2014-11-06

De los 3,5 millones de colombianos que en julio del año pasado el Ministerio de Transporte contabilizó que debían renovar la licencia, esta es la hora en que solo 1,2 millones de conductores han hecho el trámite.

El dato fue suministrado por el Ministerio de Transporte a pocas semanas de que termine el ultimo mes del ‘Pico y Pase’, medida con la que se intentó descongestionar el proceso a través de turnos, basados en el último digito de la cédula. En noviembre le corresponde a las personas cuya cédula termina en 1.

En octubre, 133.573 ciudadanos realizaron el proceso de renovación en todo el país, lo que significa un 60,3 por ciento de las esperadas.

El mayor número de renovaciones se han realizado en Bogotá, Antioquia, Valle, Bolívar y Atlántico.

Conducir con la licencia vencida acarrea sanciones y multas que van desde los 8 salarios mínimos diarios vigentes, es decir, 164.267 pesos.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, invitó a todas las personas que no han hecho el trámite, sin importar el número de su cédula, a que aprovechen estas últimas semanas para realizar la renovación.