Monitores industriales, la nueva apuesta de LG

Además, la surcoreana presentó en el congreso de móviles de Barcelona su nuevo teléfono, el LG G5.  

LG G5

En Barcelona, LG lanzó su nuevo smartphone, el LG G5.

Bloomberg

Tendencias
POR:
Portafolio
febrero 22 de 2016 - 09:11 a.m.
2016-02-22

Buscando un crecimiento exponencial para el 2016 y expandirse a otros mercados, la compañía LG trae a la oferta nacional los monitores industriales para exteriores Outdoor. Hasta el momento se han traído cerca de 20 unidades al país.

Según Yury López, gerente de Ventas Soluciones de Negocio, la idea es ganar parte de “la torta” de este segmento en Colombia.

Los monitores se pueden utilizar en cualquier espacio al aire libre, con una resolución de ‘full HD’ y con diferentes opciones de conectividad, lo que permite cualquier tipo de reproducción multimedia, según señala la firma de tecnología.

Este producto entró al país para ser desarrollado de acuerdo a diferentes necesidades, por ejemplo, según dice López, un proyecto de esta clase que requiera gran cubrimiento se puede encontrar alrededor de los 30 millones de pesos.

Este tipo de productos va dirigido a “firmas que quieran hacer presencia fuera de la oficina, como es el caso de parques o estadios o para trabajar campañas institucionales”, señala el directivo.

La firma espera poder colocar en este año por lo menos 50 unidades y crecer mínimo un 25 por ciento con ellas en el mercado.

En cuanto a la división, López menciona que es una de las de mayor importancia en el país, en la que espera se soporte gran parte del crecimiento de la firma. Los proyectos del 2016 son entrar fuertemente con el tema de los paneles solares y aires acondicionados de gran volumen.

Respecto a esto, agregó que ya se cerraron dos proyectos con el sector privado para este tipo de utilización de energía que comprenden una suma importante de dinero.

EN BARCELONA, LG PRESENTA PRIMER SMARTPHONE MODULAR
LG Electronics presentó su primer teléfono inteligente modular, con un sistema de sonido B&O y lente gran angular, en la reunión anual del Mobile World Congress en Barcelona.

Un teléfono inteligente modular se compone de piezas separadas, lo que permite a los usuarios reemplazar o actualizar ciertas funciones de manera independiente. En el teléfono inteligente G5, LG añadió el sistema de sonido B&O y un lente gran angular de 135 grados para atraer a los clientes menos dispuestos a actualizar los dispositivos con el fin de conseguir mejoras marginales respecto a los que ya poseen.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes se encuentran con dificultades para eclipsar a sus rivales sólo con procesadores más rápidos, pantallas de mayor resolución o mejores cámaras, todo a precios cada vez más bajos.

Apenas dos de los cinco mayores fabricantes, Samsung y Huawei, aumentaron las ventas en el último trimestre. Apple sufrió su primera caída trimestral, con un descenso en las ventas del iPhone del 4,4 por ciento, según la firma de análisis de mercados Gartner.