Monopolio invita a sus jugadores a elegir nuevas reglas

A través de Facebook, el popular juego de mesa busca que sus aficionados amplíen el reglamento tradicional con normas 'caseras'.

Monopolio busca que las 'reglas caseras' se vuelvan oficiales.

Archivo Portafolio.co.

Monopolio busca que las 'reglas caseras' se vuelvan oficiales.

POR:
abril 01 de 2014 - 08:27 p.m.
2014-04-01

Monopolio, el icónico juego de comprar y vender propiedades que se creó en la década de los 80, está buscando refrescar su reglamento tradcional.

Para tal fin convocó a través de Facebook a sus jugadores para que seleccionen las nuevas reglas. Hasta el próximo 3 de abril, los interesados podrán participar en un debate en la red social (moderado por el propio señor Monopolio) para definir qué normas se incluirán en la versión 'House Rules Edition' (Edición de reglas de casa) que se lanzará en el tercer trimestre del año y que aparecerán en todos los juegos a partir del 2015.

La idea surge, justamente, porque en la gran mayoría de los hogares que se reúnen a jugar Monopolio hay reglas propias que determinan cómo se debe jugar.

Hasbro, la empresa creadora del juego, realizó hace poco una encuesta en la que encontró que el 68 por ciento de los estadounidenses nunca ha leído en su totalidad las reglas oficiales que aparecen en la caja, mientras que el 49 por ciento admitió que había creado su propia normativa para jugar.

"Sabemos que los fanáticos de Monopolio han creado sus reglas caseras por generaciones, así que les queremos dar la oportunidad de que decidan cuáles de esas reglas de todo el mundo incorporamos en nuestro juego", aseguró Jonathan Berkowitz, vicepresidente de mercadeo de Hasbro.

Los interesados pueden ingresar al perfil de Hasbro en Facebook para dar su punto de vista. Mientras tanto, acá están las 10 reglas caseras que podrían convertirse en 'ley' en Monopolio.

 

* Todos los impuestos y multas se recolectarán en el medio del tablero. Quien caiga en la casilla de Free Parking (Parqueo gratuito) se lleva el bote.

* Al pasar por la casilla de Salida se dobla el salario: pasa de 200 a 400 dólares.

* Al estar en la Cárcel, ningún jugador podrá recibir pagos por alquiler de sus propiedades.

* Si se logra un par de unos al tirar los dados se reciben 500 dólares.

* Si tres jugadores tienen una propiedad del mismo color, cada uno recibe 500 dólares una única vez.

* Se pueden recibir préstamos de otros jugadores para adquirir propiedades. Si así se hace, ellos deben determinar cómo cobran el alquiler.

* Al comienzo del juego se le quita la mitad del dinero del banco y se pone en la mitad del tablero. A la cuenta de tres, cada jugador podrá agarrar un puñado de billetes.

* Las mamás siempre pueden salir de la Cárcel sin pagar ni un centavo.

* Los jugadores deben completar una vuelta por todo el tablero antes de poder comprar propiedades.

* Los jugadores no deben tener todas las propiedades del mismo color para poder construir en ellas.

Siga bajando para encontrar más contenido