Casi 6 millones de vehículos se han movilizado por las carreteras del país durante la Semana Santa

En términos de accidentalidad se registra una disminución de un 71%.

Plan de seguridad vial

Plan de seguridad vial en Semana Santa.

Plan de seguridad vial en Semana Santa

Tendencias
POR:
Portafolio
abril 13 de 2017 - 07:56 p.m.
2017-04-13

A las seis de la tardes de este jueves santo, el Ministerio de minas reportaba una movilización a nivel nacional de 5.704.180 vehículos paso peaje. De Bogotá habían salido durante la Semana Mayor 617.678 e ingresaron 312.150.

En términos de accidentalidad se registra una disminución de un 71%, mortalidad en 63% y lesionados en accidentes de tránsito es de 69% menos que el año anterior. La entidad reporta que se han sancionado 5.380 conductores, de los cuales 1.034 eran motociclistas, 927 no portar la licencia de conducción, 705 por Revisión Técnico-Mecánica y 206 por transporte informal. El número de conductores ebrios es de 169 sorprendidos a nivel nacional.

Se informa que para este viernes santo no aplica la restricción para vehículos de carga.

AEROPUERTOS

De acuerdo con información suministrada por el Grupo de Atención al Usuario que se encuentra en todos los aeropuertos del país, este jueves disminuyó la presencia de viajeros por las terminales aéreas.

En el aeropuerto El Dorado se presentó una demora de tres horas con un vuelo en la ruta Bogotá-Curazao por falla técnica del avión, los pasajeros fueron atendidos y compensados y el vuelo salió más tarde.

Latam tuvo una demora con un vuelo en la ruta Bogotá- Leticia por cierre del aeropuerto de esa ciudad.

Tanto el flujo de pasajeros y la atención en Puente Aéreo y Aeropuerto ha sido normal. En los demás aeropuertos del país la situación también ha sido normal.

Frente a la meteorología, se presentaron algunas complicaciones en los Santaderes (Cúcuta, Bucaramanga) en horas de la mañana que fueron superadas y Rionegro que presentó baja visibilidad.