Multan a cadena de almacenes por publicidad engañosa

Michaels Stores pagará 1,8 millones de dólares por utilizar publicidad engañosa.

Archivo Portafolio.co

Michaels Stores vende materiales de arte y utensilios escolares.

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septiembre 21 de 2011 - 02:25 a.m.
2011-09-21

 

La popular cadena de tiendas Michaels Stores especializada en materiales de arte y utensilios escolares, que cuenta con 48 tiendas en todo el estado de Nueva York , y que es muy frecuentadas por padres, estudiantes y profesores, pagará 1,8 millones de dólares por utilizar publicidad engañosa y hacer creer a los consumidores que estaban recibiendo grandes descuentos, anunció el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

“Durante años, Michaels engañó a los consumidores haciéndoles creer que estaban recibiendo grandes descuentos, cuando en realidad estaban simplemente pagando el precio normal”, aseguró Scheneiderman en un comunicado de prensa.

Como parte del acuerdo, la compañía se comprometió a modificar sus prácticas publicitarias, contribuirá con un millón de dólares en materiales para los colegios públicos del estado y pagará 800.000 dólares de multa por violar la Ley General de Negocios.

“La empresa se aprovechó de consumidores que trataban de ahorrar dinero. Además de las sanciones civiles, la empresa pagará por sus acciones proporcionando un millón de dólares en material escolar para cientos de distritos escolares”, añadió el fiscal.

El acuerdo alcanzado por la tienda y las autoridades beneficiará a 724 distritos escolares que recibirán en total un millón de dólares en tarjetas de regalo para comprar suministros, precisó la oficina del fiscal en un comunicado de prensa.

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