Multimillonarios que iniciaron sus carreras como ‘hackers’

Según Forbes varios de los multimillonarios tecnológicos conocidos actualmente se dedicaron de una u otra forma a la piratería informática antes de alcanzar la fama que hoy poseen.

Steve Jobs

Archivo Portafolio.co

Steve Jobs

POR:
abril 25 de 2014 - 10:44 p.m.
2014-04-25

1. Entre los que en su momento se dedicaron a la piratería informática está Bill Gates, cofundador de Microsoft. De niño logró obtener la contraseña del administrador de Computer Center Corporation, la empresa que cobraba por utilizar los ordenadores en su escuela.

2. Andrew W. 'Drew' Houston, fundador y director ejecutivo de Dropbox, empezó su carrera como 'beta tester' (un usuario de programas cuyos ejecutables están pendientes de terminar su fase de desarrollo o de alcanzar un alto nivel de funcionamiento), buscando fallos de seguridad en juegos en línea.

3. Sean Parker es uno de los cofundadores del servicio de distribución de archivos de música Napster. A los 16 años lo arrestaron por 'hackear' una red: su padre le confiscó el teclado cuando Parker estaba dentro de la Red de una compañía y no le dio tiempo a salir y borrar las pistas.

4. Paul Allen, cofundador de Microsoft, confesó que una vez él y Gates buscaron en un basurero y descubrieron unos papeles con el código de programación TOPS-10, un sistema operativo de finales de los años 1960.

5. Jan Koum, cuya fortuna ascendió a 6.800 millones de dólares tras vender WhatsApp a Facebook. Fue en su momento integrante del grupo de 'hackers' w00w00.

El futuro multimillonario se dedicaba a buscar acceso remoto a redes corporativas.

6. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, siendo todavía estudiante de Harvard, 'hackeó' los correos electrónicos de dos reporteros del diario universitario 'The Harvard Crimson'.

7. El legendario cofundador de Apple, Steve Jobs, cuyos herederos recibieron una fortuna de 14.000 millones de dólares, y su socio Stephen Wozniak empezaron vendiendo 'blue boxes', unos dispositivos que permitían 'hackear' teléfonos y hacer llamadas gratis.

Siga bajando para encontrar más contenido