Los multimillonarios ‘verdes’ del mundo, según Forbes

En la actualidad, una nueva clase de multimillonarios viene tomando fuerzas en el mundo. Estos magnates se caracterizan por hacer sus fortunas a través de tecnología ‘limpia’ y formas de producción ‘verdes’, es decir, que no atentan contra el medio ambiente.

POR:
abril 23 de 2013 - 03:09 p.m.
2013-04-23

1 - Aloys Wobben (Alemania) tiene una fortuna estimada de 3.000 millones de dólares,  gracias a su empresa Enercon, fabricante de aerogeneradores, que fundó en 1984. Enercon ha crecido hasta convertirse en el quinto mayor fabricante de aerogeneradores del mundo y ha capturado el 60 por ciento del mercado alemán.

2- Elon Musk es el cofundador y CEO del fabricante de automóviles eléctricos Tesla. Posee alrededor del 25 por ciento de la empresa, valorada en alrededor de 1.400 millones de dólares. Musk también preside y tiene una participación de 27 por ciento, es decir 400 millones de dólares, en SolarCity, empresa que instala, vende y arrienda sistemas solares para clientes residenciales y comerciales. Su fortuna personal se estima, según Forbes, en 2.700 millones de dólares.

3- El brasileño Rubens Ometto Silveiro Mello es considerado el multimillonario del etanol. Es presidente de la empresa Cosan, una de las mayores productoras y procesadoras de caña de azúcar y etanol. Forbes estima que la fortuna de Ometto alcanza los 2.500 millones de dólares. 

4- Christy Walton es una empresaria estadounidense quien, según Forbes, goza de la décima fortuna del mundo. Se trata de la viuda y principal heredera de John T. Walton, hijo del fundador de Wal-Mart, la mayor cadena de supermercados. Parte de su fortuna, de 28.200 millones de dólares, la invirtió en el fabricante de placas fotovoltaicas First Solar. 

5- La compañía de Zhu Gongshan GCL-Poly es la mayor productora de polisilicio en China, el principal material usado en los paneles solares. Su fortuna se acerca a los 2.000 millones de dólares.

6- Preservar vastas zonas de tierras es una actividad diferente a la producción de energía renovable, pero también es un negocio prometedor. Ted Turner es uno de los mayores propietarios de tierras privadas en los EE.UU., con 2,1 millones de hectáreas en 13 estados. Turner, con una fortuna avaluada en 2.000 millones de dólares, ha trabajado para devolver la tierra a su estado natural y tradicional.

Siga bajando para encontrar más contenido