MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

16 dic 2014 - 5:14 p. m.

El Mundial fue lo más buscado por Google en Colombia

El buscador aclaró que el futbolista James Rodríguez, que fue el jugador de Brasil-2014 que más creció en búsquedas a nivel global, no está entre los diez primeros en el país porque ya venía con un elevado número de consultas de años anteriores.

Robin Williams

Archivo

Robin Williams

POR:
16 dic 2014 - 5:14 p. m.

El Mundial de fútbol Brasil 2014, el actor estadounidense Robin Williams y el nobel Gabriel García Márquez fueron en ese orden las búsquedas en internet que más crecieron este año en Colombia, según un informe publicado este martes por Google.

Según el estudio, que no da las cifras de búsquedas, “la muerte de Robin Williams captó la atención de los colombianos” y lo mismo ocurrió con García Márquez y con el músico argentino Gustavo Cerati, que ocupó el quinto lugar, después del Giro de Italia.

Completan la lista de las diez búsquedas que más crecieron la actriz Jennifer Lawrence, el ébola, el futbolista uruguayo Luis Suárez, el amor y amistad y el ‘Halloween’.

En la clasificación por personajes, lideraron Williams, García Márquez y Cerati, mientras que por acontecimientos los tres primeros lugares fueron el Mundial de Brasil, el Giro de Italia y el ébola.

Google aclaró que el futbolista James Rodríguez, que fue el jugador del Mundial que más creció en búsquedas a nivel mundial, no está entre los diez primeros en Colombia porque ya venía con un elevado número de consultas de años anteriores.

Los deportistas cuyos nombres más crecieron en búsquedas fueron Luis Suárez, Nairo Quintana y Juan Pablo Ángel, agregó el estudio. Detrás se situaron Falcao, Alfredo di Stéfano, Toni Kroos, Robin van Persie, Rigoberto Urán, Hope Solo y Serey Die, el futbolista de Costa de Marfil que rompió en llanto mientras cantaba el himno nacional en el partido contra Colombia en el Mundial.

Las películas más buscadas fueron ‘Annabelle’, ‘Patch Adams’ y ‘Dallas Buyers Club’, mientras que entre los programas de televisión lideraron ‘Avenida Brasil’, ‘La voz kids’ y ‘Yo me llamo’.

En cuanto a canciones, la que más creció en búsquedas fue ‘Ras Tas Tas’, seguida de ‘Contigo quiero amores’ y ‘Lalala’. Google realiza más de 100.000 millones de búsquedas por mes a nivel mundial en más de 60 billones de páginas, agregó la información.
EFE


Destacados

Más Portales

cerrar pauta