Murdoch ofrece indemnización a víctimas de chuzadas

El grupo mediático News International ha ofrecido 2,3 millones de euros a la familia de Milly Dowler, la niña asesinada en el 2002 por un pederasta y a quien el periódico News of the World ‘chuzo’ el celular.

Archivo Portafolio.co

El grupo News International al que pertence el diario ‘News of the World’ es propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 19 de 2011 - 11:13 p.m.
2011-09-19

 

La noticia publicada en julio de que Milly fue una de las víctimas de las escuchas ilegales de ese tabloide británico, propiedad de Rupert Murdoch, desencadenó su cierre y la detención de más de quince personas, entre periodistas y directivos.

La familia de Milly Dowler estaría muy cerca de aceptar la cantidad ofrecida por News International a pesar de que sus abogados exigieron a la compañía unos 4 millones de euros, según reveló la cadena BBC.

El acuerdo podría además incluir una suma millonaria como donación a una organización benéfica.

No es la primera vez que el grupo de comunicación implicado en las escuchas ilegales indemniza a algunos de los afectados, como ocurrió el pasado mayo con la actriz británica Sienna Miller, que aceptó 100.000 libras como acuerdo extrajudicial. Sin embargo, la cantidad ofrecida por News Internacional a la familia de la niña es la más alta registrada en este caso, que puso de manifiesto las prácticas ilegales del tabloide, así como sus estrechas relaciones con la policía, cuyos dos de sus mayores responsables han dimitido tras el escándalo.

Durante desaparición de la menor, detectives contratados por el diario escucharon y borraron los mensajes de voz del móvil de la niña, lo que hizo que sus padres creyeran que estaba viva.

Siga bajando para encontrar más contenido