Murió el exgerente de Taxis Libres, Uldarico Peña

El ‘zar de los taxis' falleció este domingo a sus 84 años. 

Uldarico Peña

En junio del año pasado, Peña había dejado su cargo como gerente desde la creación de la compañía.

Diego Santacruz/CEET

POR:
Portafolio
mayo 06 de 2018 - 01:18 p.m.
2018-05-06

Este domingo murió el exgerente de Radio Taxi Aeropuerto y Taxis Libres de Bogotá, Uldarico Peña.

Peña falleció a los 84 años de muerte natural, aunque por casi dos años luchó contra un cáncer.

(Lea: Ella es Stefanía Hernández, la nueva gerente de Taxis Libres, que reemplazará a Uldarico Peña

El ‘zar de los taxis’, como era recordado, nació en Junín (Cundinamarca) en 1934. A los 19 años ingresó al ejército. Allí hizo el curso de suboficial en la Escuela de Infantería y perteneció al cuerpo de seguridad del general Rojas Pinilla.

Luego de 22 años como suboficial anunció su retiro y desde entonces se dedicó al mundo de los taxis. Junto con José Eduardo Hernández crearon en 1978 Radio Taxi Aeropuerto y tiempo después la primera central telefónica para solicitar el servicio en la capital.

"Desde entonces, la capacidad empresarial de Uldarico Peña y José Eduardo Hernández los convirtieron en los empresarios de taxis más grandes e influyentes de la ciudad de Bogotá", señaló el gremio de taxistas.

En la actualidad la organización cuenta con varias empresas vinculadas al gremio, entre ellas el Centro Comercial Carrera, y con más de 35.000 taxis.

En junio del año pasado, Peña había dejado su cargo como gerente desde la creación de la compañía y Estefanía Hernández, una joven administradora de empresas de 27 años entró como su reemplazo.

Las exequias se llevarán a cabo en el Cantón Norte del Ejército Nacional, ubicado en la calle 102 No. 7-80, Usaquén en Bogotá.

Siga bajando para encontrar más contenido