Música / Garujazz en Jazz Metropolitano

El próximo martes, a las 7:30 p.m., en Galería Café Libro sonarán las notas del grupo.

La agrupación Garujazz estará el martes de concierto en Bogotá.

Archivo Portafolio.co

La agrupación Garujazz estará el martes de concierto en Bogotá.

Tendencias
POR:
octubre 05 de 2012 - 11:16 p.m.
2012-10-05

En busca de nuevos talentos de Jazz en Bogotá y Cundinamarca, se lleva a cabo este año la segunda edición de Jazz Metropolitano, que tiene como principales objetivos incentivar y promocionar el jazz en Colombia.

Para esta edición del evento, organizado por la Alianza Francesa, el Goethe-Institut y Galería Café Libro, se seleccionaron cinco agrupaciones que se han presentado o presentarán en Galería Café Libro y que compiten por el primer premio de esta convocatoria.

Los ganadores recibirán cinco millones de pesos en efectivo.

Las cinco agrupaciones preseleccionadas, adicionalmente, podrán grabar profesionalmente tres de sus canciones.

Garujazz es la agrupación que tocará el próximo martes, 9 de octubre, a las 7:30 p.m., en Galería Café Libro del Parque de la 93. El ingreso al concierto es gratuito.

Garujazz se creó en 1999 como una apuesta a la exploración, composición y creación musical con una propuesta instrumental no convencional.

Se consolidó en el festival Jazz al Parque de 2000 y 2001 como uno de los grupos más innovadores gracias a su formato de dos bajos eléctricos, saxofón y batería.

En 2010 se reunió nuevamente para grabar su trabajo discográfico ‘Garujazz’ y en 2011 ganó el primer puesto en la convocatoria de Jazz al Parque 15 años.

Garujazz está conformado por José María Madero (batería), Ricardo Barrera Tacha (bajo eléctrico), José Noel Petro (bajo eléctrico) y William Rojas (saxofones). De otra parte, el ciclo de Jazz Metropolitano es un programa que surgió en el 2011 con la intención de abrir espacios para los músicos colombianos amantes del género jazz. Para la edición de 2012, fueron seleccionados cinco grupos por los jurados Juan Carlos Garay, Leonore Converse y Nathalie Gampert.

CINE

Pesadilla en el mar abierto

Dirección: Andrew Traucki

Protagonistas: Damian Walshe, Gyton G.

Calificación: B***

jheredia@cable.net.co

Para los amantes del suspenso y las aventuras, el director australiano Andrew Traucki, después de su éxito con el miedo provocado a unos jóvenes en un árbol ante la presencia acosadora de un cocodrilo, ahora entra más en la psicología y angustia personal de cada uno de los protagonistas.

Cinco jóvenes turistas navegan en las aguas del sur de Australia.

El velero se voltea, y se pueden salvar solo si llegan nadando o si aparece un rescate. Lo grave es la presencia de un inmenso tiburón blanco.

Basada en hechos reales Traucki logra una narración efectista y, sin muchas ayudas tecnológicas, crea una tensión permanente en el espectador sorprendido por una buena edición y angustiante banda sonora. Muy bien dirigida por Traucki, enfoca la cámara del lado de los náufragos para vivir el pánico y los pocos momentos de esperanza de salvación.

Además del tiburón que se acerca, está el drama de las diversas opiniones entre el grupo para buscar la salvación.