La música, un negocio que suena muy bien

El Bogotá Music Market - BOmm abona el camino

La música, un negocio que suena muy bien

Archivo Portafolio.co

La música, un negocio que suena muy bien

POR:
septiembre 11 de 2013 - 02:13 a.m.
2013-09-11

Hoy y mañana, la capital colombiana se convierte en el escenario de la II edición del Bogotá Music Market-BOmm, un nuevo networking que estimula la creación de novedosos negocios alrededor de la industria musical.

Y es que Colombia está empezando a ser vista como un proveedor destacado en la materia, pues en todos los géneros posee una oferta interesante que se presentará a diversas marcas nacionales e internacionales, agencias, empresas discográficas, editoras internacionales, promotores de conciertos y empresarios de circuitos locales.

Así, en dos días, 72 compradores de 19 países harán negocios en los ‘One-to-One Meetings’ o ruedas de negocios, a la que asistirán 220 bandas o músicos, para cumplir con más de 1.400 citas. Además, 665 músicos estarán en los ‘BOmm talks’, conversatorios con cinco conferencistas internacionales, y los asistentes podrán disfrutar de 12 presentaciones musicales ‘showcases’.

UN EVENTO CON PRODUCCIÓN

La Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, lidera el encuentro que cuenta con Fernán Mártínez, mánager, empresario y periodista, como productor ejecutivo del BOmm, esta plataforma artística que permite a jóvenes talentos presentar su propuesta artística a un grupo potencial de compradores de las compañías más destacadas del medio y de la región.

CURADORES, NÓMINA DE LUJO

Con la orientación de Fernán Martínez, cinco destacados conocedores de la música fueron los ‘curadores’ del encuentro. Ellos son Gustavo Gómez, director conductor del programa ‘Hoy por Hoy’ de Radio Caracol; Alejandro Marín, director de la X; Mariangela Rubbini , directora de la ‘Revista Shock’; Álvaro González Villamarín ‘El Profe’, director de Radiónica, y Andrés Nieto, director de las mañanas de Señal Colombia Radio.

Ellos fueron los encargados de elegir las bandas y los músicos con la calidad necesaria para presentarse a compradores comor el director de cultura de la Universidad de Guadalajara y de la FIM de Guadalajara, Igor Lozada; la directora del Festival del Centro Histórico de México, Cristina King; el productor musical de Miami James Quinlan; el mánager internacional Porfirio Pina; Df Concerts & Events; Södra Teatern; Warner Music Colombia; Sony Music Colombia, y Amalgama Cultural, entre otras muchas firmas.

LOS ‘BOMM TALKS’

Entre los invitados internacionales están Bob Lefsetz, crítico y experto analista de la industria de la música estadounidense, y lo acompañan Geoffrey Ellis, Javier Asensio y José Tillán, entre otros. Ellos compartirán sus logros y conocimientos en los ‘BOmm talks’, en donde los asistentes aprendan técnicas y tendencias para abordar nuevos negocios y mercados dentro de la industria.

astlop@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido