Músicos, al son de los negocios en el Bomm

El evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá se realizará del 9 al 11 de septiembre.

Músicos, al son de los negocios en el Bomm

Archivo particular

Músicos, al son de los negocios en el Bomm

Tendencias
POR:
septiembre 03 de 2015 - 04:40 a.m.
2015-09-03

El arte y los negocios tienen un punto de encuentro en la IV edición de Bogotá Music Market IV BOmm, evento de la Cámara de Comercio de Bogotá que se realizará del 9 al 11 de septiembre.

Participa una selección de 187 bandas colombianas de distintos géneros y lugares del país, y más de 120 compradores nacionales e internacionales se encontrarán.

Adriana Padilla, directora de Industrias Culturales y Creativas de la Cámara de Comercio de Bogotá, explicó que el mercado es el eje del mes de la música en Bogotá, liderando la oferta de eventos para artistas y público general, que ratifican la designación de Bogotá como Ciudad Creativa de la Música, según la declaración de Unesco de 2013.

Por tres días, artistas con propuestas vigentes y en variados géneros, como salsa, rock, pop, músicas tradicionales y sonidos urbanos, presentarán sus trabajos a más de 120 compradores nacionales e internacionales, provenientes en su mayoría de Estados Unidos y México. Este último país será además el invitado de honor, dijo Adriana Padilla. Los compradores fueron seleccionados teniendo en cuenta las experiencias de ediciones anteriores y de acuerdo al diagnóstico general del estado de la industria musical.

Padilla destaca que el crecimiento del evento, frente a otras versiones, es del 20 por ciento.

Los artistas participantes que clasificaron a las ruedas de negocios tendrán más de 2.000 citas con representantes de sellos disqueros, programadores de festivales y auditorios, productores audiovisuales, publicistas, managers, agencias de booking, entre otros. El 60 por ciento corresponde a invitados internacionales. Las expectativas de negocio de estas reuniones superan los 2,3 millones de dólares.

Personalidades como el productor norteamericano de hip hop Young Guru; Valery Miranda de Spotify; Tomas Cookman de National Records; Gabriela Morales del Festival Cervantino de México; Juan Pablo Restrepo de HTV; Maurin Auxemery del Festival de Jazz de Montreal; Jacob Edgar de Putumayo Records; Andrés Sánchez del Festival Vive Latino (México D.F.); o Marcelo Lara de Warner Music (México) estarán presentes para conocer las propuestas más novedosas de la industria musical local.

CHARLAS ESPECIALIZADAS SOBRE LA INDUSTRIA, UN ATRACTIVO EN ESTA EDICIÓN

Durante los tres días, las agrupaciones seleccionadas podrán agendar citas con los invitados; asistir a las conferencias magistrales y, por primera vez, participar de los BOmm Labs: charlas-taller en las que se tratarán temas pertinentes para la industria. Adicionalmente, una selección de 21 agrupaciones participará en ‘showcases’. Además, están programadas presentaciones por fuera del escenario convencional en alianza con Colombia 3.0 y Resonancia.