Nairo le sacó 15 segundos a Tom Dumoulin y mantiene su liderato en el Giro de Italia

Con este resultado, el ciclista colombiano le llevaría 53 segundos a Dumoulin, quien es el favorito de ganar la contrarreloj del domingo. 

Nairo Quintana

Aún se mantienen las expectativas de consagrarse nuevamente como campeón del Giro.

EFE

Tendencias
POR:
Portafolio
mayo 27 de 2017 - 10:42 a.m.
2017-05-27

Este sábado, en una jornada del Giro de Italia, Nairo Quintana le sacó 15 segundos a Tom Dumoulin y defendió la camiseta de líder.

(Lea: Nairo recupera la ‘maglia rosa’ y le saca 38 segundos a Dumoulin

Cuando faltaban cerca de seis kilómetros para coronar el puerto de montaña, el ciclista colombiano atacó y se llevó a su rueda a Nibali, abriendo diferencias con Dumoulin y Pinot.

Durante la etapa que fue de total suspenso, los líderes llegaron con sus últimas fuerzas y estaban muy medidos para poder atacar en el momento oportuno. Sin embargo nadie hizo un gran ataque para no gastar energías en momentos que no era debido.

Con este resultado, Nairo le llevaría 38 segundos a Nibali, 43 a Pinot y 53 a Dumoulin. Sin embargo, mañana se llevará a cabo la etapa decisiva del Giro, en la cual se definirán las posiciones en el podium.

Aunque es una diferencia corta pensando en la contrarreloj de este domingo, Nairo mantiene las expectativas de consagrarse nuevamente como campeón del Giro.