Nairo Quintana logró el liderato en el Giro de Italia

Nairo Quintana demostró su favoritismo este domingo, durante la primera gran etapa de montaña del Giro. 

Nairo Quintana

El colombiano ganó etapa y se vistió con la Magglia Rosa.

EFE

POR:
Portafolio
mayo 14 de 2017 - 12:32 p.m.
2017-05-14

El colombiano Nairo Quintana mostró su autoridad en el Giro de Italia y subió al primer puesto de la clasificación general tras ganar el domingo la primera gran etapa de montaña, mientras que las ilusiones británicas sufrieron un gran revés por un choque con una moto.

Tampoco fue un buen día para el campeón defensor, Vincenzo Nibali, que desfalleció en la subida final, una dura ascensión de 13,6 kilómetros al Blockhaus.

(Lea: La bolsa de premios que entregará el Giro de Italia 2017).

Los británicos Geraint Thomas (Team Sky) y Adam Yates (Orica-Scott) se vieron implicados en una dura caída al comienzo de la escalada, cuando una moto policial parada a un costado de la carretera provocó un gran accidente.

Thomas, que pareció haberse lesionado el hombro derecho, necesitó un par de minutos para volver a su subirse a su bicicleta.

Yates cruzó la línea de meta a cuatro minutos y 38 segundos de Quintana, mientras que Thomas lo hizo a 5:07.

El colombiano del Movistar, que busca su segundo Giro, perpetró su ataque decisivo a 4,7 kilómetros del final de la novena etapa, un recorrido de 149 kilómetros desde Montenero de Bisaccia, dejando atrás al francés Thibaut Pinot (FDJ) y al italiano Nibali (Bahrain-Merida).

Pinot logró hacer un control de daños y quedó segundo, justo por delante del holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), a 24 segundos del ganador. Nibali fue quinto, a 59 segundos.

En la general, Quintana viste la "maglia rosa" con 28 segundos de ventaja sobre Pinot y 30 por delante de Dumoulin. Otro holandés, Bauke Mollema (Trek-Segafredo), que llegó cuarto a la meta, marcha cuarto en la clasificación, 51 segundos por detrás del líder, y Nibali está quinto, a 1:10.

El lunes es un día de descanso y la décima etapa del martes es una contrarreloj individual de 39,8 kilómetros en la que Dumoulin, un especialista en estas pruebas, debería sacar ventaja a sus rivales.

Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido