El negocio de la facturación electrónica no es pantalla

Prevén crecimiento del 20 por ciento en este mercado.

Las facturas tradicionales son costosas e inconvenientes para la sostenibilidad ambiental del planeta.

Archivo Portafolioco

Las facturas tradicionales son costosas e inconvenientes para la sostenibilidad ambiental del planeta.

POR:
mayo 22 de 2014 - 05:35 a.m.
2014-05-22

En comparación con los procesos basados en papel, las diligencias de gestión de facturas electrónicas hacen posible reducir los costos entre un 50 y un 80 por ciento, en el mundo.

Como resultado de ello, las inversiones hechas por las empresas en procesos de facturación electrónica a menudo se recuperan dentro de los seis primeros meses.

Muchas compañías ya están usando procesos electrónicos. Por ejemplo, para el presente año se estima que cerca de 40.000 millones de facturas serán enviadas y archivadas en forma electrónica.

El alto nivel de endeudamiento del sector público implica que este segmento de las instituciones deba automatizar sus procesos y reducir sustancialmente los costos.

Solo en Europa, se calcula el potencial de optimización del sector público en al menos 40.000 millones de Euros.
Cada vez más clientes esperan facturas electrónicas de parte de sus proveedores. Por ello, para los próximos años se esperan índices sustentables de crecimiento del 20 por ciento en el mercado de facturación electrónica.

Debido al atractivo de este mercado, varios cientos de proveedores de servicio y empresas de software ofrecen sus soluciones de facturación electrónica.

No se puede hablar de falta de ofertas. Por el contrario, en la actualidad los usuarios están buscando información en detalle acerca del tema.

Para ayudar a las compañías a elegir el mejor modelo para ellas y encontrar una solución adecuada, se ha publicado un nuevo informe de mercado.

Su autor es el analista internacional de mercados Bruno Koch, de Billentis.

El informe está pensado para apoyar a quienes envían y reciben facturas y desean reemplazar los costosos procesos que dependen del papel por procesos modernos y automáticos. Esto, incluye las cifras más importantes e información acerca del mercado.

Además de un panorama sobre el desarrollo del mercado y las iniciativas más relevantes (estándares, leyes), el lector encontrará también análisis cualitativos y muchos detalles acerca de diversas ofertas de soluciones.

WIL

Siga bajando para encontrar más contenido