Netflix debuta este viernes en Colombia

El servicio ofrece 130.000 películas y series de TV.

Archivo Portafolio.co

Netflix

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 09 de 2011 - 01:50 a.m.
2011-09-09

Se necesita un computador con acceso a Internet, un PlayStation 3 o un Wii.

Tener a la mano un catálogo de 130.000 películas y series de televisión (39.000 de ellas en español o con subtítulos) para escoger y ver a la hora que quiera y casi que donde quiere es una tentación muy grande de entretenimiento, de esas como para resultar con ‘los ojos cuadrados’.

Para disfrutarlo, sólo necesita un computador (con acceso a Internet), un PlayStation 3, un Wii o televisores Samsung (también con acceso a Internet) conocidos como Smart TV.

De eso se trata Netflix, el servicio pago de películas y series por Internet más grande del mundo, al cual, a partir de hoy, tendrán acceso los colombianos.

Con la presencia de Reed Hastings, presidente Netflix y miembro de la junta directiva de Facebook, se anunciará en Bogotá que por 14.000 pesos mensuales cualquier persona con una conexión a Internet podrán ver series y películas de forma ilimitada.

MEJOR CON BANDA ANCHA

Durante el lanzamiento del servicio en Argentina, el miércoles pasado, Hastings dijo que cualquier plan de Internet que permita ver YouTube es apto para Netflix, pero recomendó tener una conexión de banda ancha para que la película o serie se reproduzca sin interrupciones.

Asimismo, señaló que la tecnología que utiliza la compañía permite una reproducción continua, pues en caso de una disminución en la velocidad del canal de acceso, la calidad de video se ajusta a las condiciones de transferencia de la conexión, es decir, baja la calidad de la imagen, pero se ve de forma continua.

Es importante resaltar que los contenidos no se almacenan en el dispositivo, sino que se reproducen vía streaming, es decir que se transmiten directamente de la red como sucede con YouTube.

Se espera que en aproximadamente dos meses esté disponible este servicio para los dispositivos Apple: iPod Touch, iPhone y iPad; en la plataforma Xbox de Microsoft, y en las distintas marcas de televisores.

La llegada de Netflix escribe un nuevo capítulo en la historia de la televisión en el país, en especial cuando la penetración de Internet crece como espuma: pasó de 2,2 millones de conexiones a banda ancha en junio del 2010 a 4,1 millones este año.

Redacción Tecnología 

Siga bajando para encontrar más contenido