La nueva revolución está en la impresión 3D

Puede tener al alcance de la mano cuanto objeto desee.

La nueva revolución está en la impresión 3D

Archivo Portafolio.co

La nueva revolución está en la impresión 3D

POR:
enero 30 de 2014 - 09:37 p.m.
2014-01-30

De momento no pueden fabricar conejos ni palomas con vida, pero de esta nueva ‘chistera del mago’ tecnológica que son las impresoras 3D puede salir casi todo lo imaginable, no solo compuesto de plásticos, sino también de metales e incluso de algunos materiales orgánicos.

Edificios con formas de la naturaleza, androides y robots, bases lunares, prótesis médicas, órganos humanos a la carta y tejidos biológicos. También repuestos de aviones, piezas de juguetes antiguos, coches, tuercas, medicamentos a medida, replicas de huesos de dinosaurios o trozos de carne.

Son algunos de los innumerables elementos y objetos sólidos, cuya cantidad y variedad aumentan día a día, que ya se pueden imprimir o reconstruir, o serán “fabricables” dentro de poco, mediante las impresoras 3D (tres dimensiones).

¿Pero cómo funciona esta prodigiosa fábrica que permite materializar todo tipo de sólidos y cómo cambiará nuestras vidas?. He aquí algunas respuestas.

No se necesita de mucho equipo. El ecosistema incluye una nueva impresora 3D que lleva incorporada una tableta de siete pulgadas donde se encuentra alojado su sistema operativo para imprimir en 3D, con lo cual manejarla “no será muy distinto a utilizar un smartphone”.

Un sistema operativo propio permite gestionar las impresiones de forma remota e interactuando con aplicaciones propias o de desarrolladores independientes, con unos toques de pantalla.

Las empresas pioneras pretenden poner la impresión 3D al alcance de los usuarios sin conocimientos técnicos y de casi cualquier material, “ya que con un simple cambio de boquilla, podrá imprimir objetos de plástico, madera, compuestos solubles en agua, chocolate y pasta, e incluso un polímero de plástico con base de grafeno”.

Lo quieren hacer tan común, que mientras usted se toma un café en la tienda de internet, puede esperar su impresión.

Siga bajando para encontrar más contenido