Cambio de líder en la Vuelta a España tras su segunda etapa

En una etapa pensada para los embaladores, un ataque en el último kilómetro del trayecto definió las posiciones. Esteban Chaves, el mejor colombiano en la general.

Yves Lampaert

Yves Lampaert, del equipo Quick-Step Floors, celebra cruzando la meta para llevarse la segunda etapa de la vuelta a España 2017.

AFP

POR:
Portafolio
agosto 20 de 2017 - 11:44 a.m.
2017-08-20

El belga Yves Lampaert, del equipo Quick Step, se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203,4 km este domingo entre las localidades de Nimes y Gruissant, y se convirtió en el nuevo portador del maillot rojo de líder de la general.

Lampaert se impuso en la meta a su compañero de equipo Matteo Trentin y al británico Adam Blythe, y le quitó el liderato al australiano Rohan Dennis. Después de más de 200 kilómetros en los que el pelotón encontró la dificultad del viento, un ataque del Quick Step en el último kilómetro resultó definitivo para la resolución de la etapa.

El gran favorito para llevarse esta versión de la Vuelta a España, el británico Chris Froome, se ubicó 9º en la general a 21 segundos de Lampaert.

Esteban Chaves es el colombiano mejor ubicado en la clasificación general en la posición 17, con un tiempo de 4 horas 52 minutos y 33 segundo, a 26 del nuevo líder.

Este lunes llega la montaña a la Vuelta, con 158,5 kilómetros entre Prades (Francia) y Andorra, con tres puertos, dos de ellos de primera categoría.

*Con información de AFP

Siga bajando para encontrar más contenido