Lo nuevo y lo mejor en vehículos

La tendencia para el próximo año en los autos será la eficiencia, la seguridad y el ahorro como puntos clave a la hora de escoger un carro.

Lo nuevo y lo mejor en vehículos

Archivo particular

Lo nuevo y lo mejor en vehículos

Tendencias
POR:
septiembre 24 de 2015 - 08:36 p.m.
2015-09-24

El mercado automotor colombiano está siempre en continuo mejoramiento. Los fabricantes le apuestan a tecnologías de punta no solo para asumir la competencia, sino por la preocupación de brindar mejores vehículos, con avances orientados a la seguridad, software exclusivo, economía en combustible y confort, que son ahora los aspectos en los que más interés ponen los fabricantes.

Por eso, las marcas más destacadas del país traen importantes lanzamientos, pues es indudable que el sector ha crecido considerablemente en los últimos años y prueba de ello son esos modelos que desde ya se preparan para entrar al mercado.

Medio ambiente y elegancia

Renault se viene con dos modelos que revolucionan el mercado. Por un lado, la elegancia del diseño completamente nuevo en su Renault Logan Focus.

Su tecnología brinda todas las posibilidades: sistema de entretenimiento Media NAV 2.0, que integra en una pantalla táctil de 7” el sistema GPS, radio y lector MP3 que se puede conectar con la tecnología Bluetooth, aire acondicionado automático, indicador de cambio de marcha para ayudar a reducir el consumo de gasolina y ser más amigable con el medio ambiente y sumado a estos beneficios, el Focus cuenta con un amplio espacio interior que permitirá viajar confortablemente en sus cinco asientos y posee un baúl de 510 litros.

Por otra parte, llega el Twizy, carro eléctrico de la marca, que sin duda es una excelente opción para moverse rápido y contribuir con la conservación del medio ambiente. Esta nueva iniciativa de movilidad ha pasado por todas las pruebas, con una batería de tracciones de iones de litio con un voltaje nominal de 60 V y una capacidad de 6 kilovatios/hora, que le permite ser tan ágil para mover su carrocería de 450 kilos. El diseño futurista que adopta formas nunca antes imaginadas y su arquitectura han sido cuidadosamente diseñados para ofrecer libertad total.

Tecnología y estilo

Dentro del portafolio de innovaciones que trae Mazda se encuentra la CX-5, destacada por ser la pionera en la nueva tecnología Skyactiv, que logra desempeños sobresalientes del motor, trasmisiones, carrocería, suspensión, dirección y frenos, para asegurar un mejor aprovechamiento de la energía y reducir el consumo de combustible, además de optimización de la potencia y el desempeño, así como bajas emisiones contaminantes y un sorprendente bajo consumo de combustible con gasolina corriente. De igual manera, la CX-5 modelo 2016 incorpora sugestivos retoques en su aspecto sofisticado, nuevos elementos de equipamiento y desarrollos tecnológicos.

La Skyactiv-Body proporciona mejores niveles de seguridad en colisiones, por su elevada capacidad para absorber y distribuir la energía y mejora la insonorización de la cabina.

Tecnología con cuerpo de aluminio

La potente e icónica F- 150 de Ford regresa. Una nueva generación de la pickup más vendida del mundo, con especificaciones fuera de serie, que la hace la más tecnológica de todas las versiones, de nuevo pretende revolucionar y convertirse en un referente en la industria automotriz.

En sus novedades encontramos el sistema Blis con sensor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, muy útil en maniobras en reversa, y una pantalla LCD de productividad de 8", que proporciona información útil sobre el consumo de combustible, desempeño 4x4 y datos de remolque.

Resulta también interesante su sistema de acceso inteligente sin llave y encendido con botón de arranque y el sistema de manejo personalizado MyKey, que permite programar algunas restricciones de operación cuando se usa la llave auxiliar o de repuesto, como la velocidad máxima o el volumen del equipo de audio.

La nueva SUV compacta Creta será un modelo global influyente para la marca Hyundai Motor, en uno de los segmentos de vehículos de más rápido crecimiento, ayudando a la compañía a llegar a muchos más consumidores en los nuevos mercados.

La marca también presenta su nuevo Eontech, una edición limitada con diseño deportivo, elegante y con todo el equipamiento necesario para estar siempre conectado. El nuevo compacto viene equipado con internet móvil, plan de datos de 4GB mensuales y Plan Sopotify Premium para reproducir música.

El nuevo GLE de Mercedes Benz tiene como puntos fuertes sus nivel de seguridad y su elevada estabilidad dinámica, tanto en carretera como fuera de las vías compactas, pues la GLE convence con sistemas vanguardistas de asistencia de conducción, caja automática de nueve velocidades 9G-Tronic y el innovador sistema de regulación de estabilidad Dymamic Select, incluido en el equipamiento de serie, con numerosos programas para la conducción on y offroad.

El nuevo Mercedes AMG GLE 63 4Matic se presenta más potente y atractivo que nunca, con una gama de modelos ampliada y más potencia.

Audi nos recuerda la primera generación de autos clásicos modernos, con el perfil del nuevo Audi TT y su diseño fascinante y tecnología revolucionaria. El Coupé mide 4,18 metros de largo y 2,51 metros de ancho, con voladizos proporcionadamente cortos.