6 objetos que pueden hacerse con impresoras 3D

La industria de impresoras 3D avanza rápidamente y son cada vez más los sorprendentes objetos que se pueden crear a partir de ellas.

El desarrollo de impresoras 3D sigue avanzando.

Archivo Portafolio.co

El desarrollo de impresoras 3D sigue avanzando.

POR:
abril 12 de 2014 - 01:31 a.m.
2014-04-12

En el campo de la salud, la arquitectura, los alimentos y las armas se han creados diferentes prototipos.

1.    El estudio de arquitectos holandés DUS Arquitects tiene pensado crear en Ámsterdam la primera casa fabricada totalmente con una impresora 3D. Para su fabricación están creando la impresora más grande del mundo, que tendrá por nombre KamerMaker. Los expertos aseguran que su costo será mucho menor que el de un edificio convencional.
2.    La Nasa encargó a la empresa Systems and Material Research la creación de un dispositivo que permita trabajar a las máquinas 3D con comida. Los componentes serían mezclados a partir de polvos.
3.    Un británico cuyo rostro quedó gravemente dañado en un accidente de moto fue sometido a una operación de reconstrucción facial usando partes hechas con una impresora en 3D. Stephen Power fue el primer paciente del mundo en ser operado usando esta tecnología.
4.    La compañía Solid Concepts reveló un video donde se exhibe un arma que fue construida mediante una impresora en 3D. La pistola está compuesta por 30 elementos fabricados gracias a la tecnología 3D, algunos de ellos en acero inoxidable.
5.    Una 'startup' estadounidense llamada Continuum usa tecnologías de impresión en 3D para crear vestuarios. Entre sus primeros inventos está el bikini N12.
6.    El fabricante Stratasys lanzó una nueva impresora 3D que, según ellos, es capaz de combinar diversos materiales y colores.

Siga bajando para encontrar más contenido