Objetos del Titanic saldrán a subasta en Nueva York

La subasta tendrá lugar en el centésimo aniversario en el que el transatlántico se hundió en su viaje debut entre Southampton, Inglaterra, y Nueva York, después de chocar con un iceberg.

Archivo particular

Titanic

Archivo particular

POR:
diciembre 29 de 2011 - 06:35 p.m.
2011-12-29

Más de 5.000 artefactos rescatados del Titanic serán vendidos en una subasta en Nueva York, 100 años después de que el buque de lujo de la línea White Star se hundiera en la aguas del Atlántico Norte, con más de 1.500 personas a bordo.

La subasta fue anunciada por Premier Exhibitions, quien posee los derechos exclusivos del Titanic a través de su unidad RMS Titanic, en una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa estadounidense (Security and Exchange Commission).

La venta correrá a cargo de la casa de subastas Guernsey's en Nueva York, añadió. No se han establecido precios iniciales, pero la lista pública de Premier Exhibitions dice que los artefactos, algunos de los cuales están ahora en exhibiciones en Singapur o Brasil, fueron valorados en 189 millones de dólares en 2007.

"Esperamos identificar a compradores capaces de actuar como administradores de la colección y el lugar del naufragio", dijo el presidente del RMS Titanic, Christopher Davino, en la presentación.

WASHINGTON / AFP 

Siga bajando para encontrar más contenido