Ocho equipos quieren la copa

Este viernes y sábado se jugarán los duelos que dan paso a las semifinales en el Mundial de fútbol. Colombia se enfrentará, tranquila y con todo por ganar y nada que perder, a unos ansiosos anfitriones.

Ocho equipos quieren la copa

Efe

Ocho equipos quieren la copa

Tendencias
POR:
julio 03 de 2014 - 04:14 a.m.
2014-07-03

Brasil y Colombia chocarán en un duelo que hará temblar el Mundial-2014, por los cuartos de final; Francia y Alemania le darán vida a un clásico; Argentina tratará de salir indemne frente a los ‘Diablos Rojos’ y Costa Rica irá sin complejos ante los ‘Oranje’.

Un explosivo Brasil-Colombia

La Verdeamarelha, irregular en ‘su’ Copa, busca su sexto título mundial guiada por su estrella Neymar y un viejo zorro en el banco como Luiz Felipe Scolari, artífice del pentacampeonato en el 2002. Pero Brasil no ha podido encontrar el ‘jogo bonito’ de otros años y vive una ‘Neymardependencia’ que no le importa a ‘Felipao’, pero que preocupa a la gigantesca ‘torcida’.

Para empeorar las preocupaciones del anfitrión, Colombia se presenta en su camino como una incómoda piedra en el zapato gracias al buen fútbol que ha mostrado el elenco dirigido por el argentino José Pékerman.

Con apenas dos goles en contra en cuatro partidos y una ofensiva de 11 anotaciones, los colombianos arribaron por primera vez en su historia a una fase de cuartos, dejando a Uruguay en octavos con un 2-0 en una noche mágica de James Rodríguez, el mejor jugador de la primera fase para la Fifa.

‘Mannschaft’ y ‘Bleus’

Ahora, 28 años después, se volverán a ver las caras en un atractivo partido por los cuartos de final. Los dos combinados europeos sufrieron mucho para derrotar a sus rivales en octavos, sobre todo Alemania, que necesitó de la prórroga para ganar 2-1 a Argelia después de que los 90 minutos acabaran 0-0.

Los ‘Bleus’ no tuvieron que recurrir al tiempo extra, pero decidieron el duelo ante Nigeria casi sobre el final con los tantos de Paul Pogba (79) y un autogol de Joseph Yobo (90+1).

LOS ‘DIABLOS’ VAN POR MESSI

Argentina avanzó a los cuartos de final con el corazón en la boca gracias a un gol salvador de Ángel Di María a dos minutos del final de la prórroga contra Suiza.

Fue un 1-0 sufrido, como todos los resultados de la albiceleste en Brasil, teniendo que esperar un rayo de luz de su astro Lionel Messi para poner las cosas en su lugar.

Para llegar a la final, la albiceleste tendrá que seguramente volver a sufrir y esta vez ante Bélgica, el sábado en Brasilia.

Los ‘Diablos rojos’ lograron el pase al deshacerse de Estados Unidos con un apretado 2-1 en octavos. Con rendimientos apenas aceptables en sus cuatro partidos en Brasil, Bélgica puede ser un buen termómetro para conocer el verdadero potencial de la Albiceleste.

OTRO ‘GOLIAT’ PARA COSTA RICA

Costa Rica no come cuento de nadie en este mundial. Si no que lo digan los excampeones mundiales Uruguay, Italia e Inglaterra, los ‘Goliat’ en el ‘grupo de la muerte’, a los que los ticos les puso la cara sin complejos para conseguir los mejores resultados de su historia. En octavos de final, también ante otro bravo toro europeo, la selección de Grecia, los hombres del meticuloso técnico colombiano Jorge Luis Pinto les compraron el boleto de regreso a los helenos al imponerse en los penales.

La ‘Oranje’, que persigue su primer título mundial, deberá cuidarse de los envalentonados Ticos, pues México le demostró a Louis Van Gaal que su escuadra es vulnerable.