En Bogotá se adelanta el 8° Congreso de Actualización Médica de Famisanar

En en esta versión del encuentro focaliza su agenda académica en la calidad de la atención hospitalaria.

Famisanar

Sede principal de la empresa de salud, ubicada en el norte de Bogotá. En esta ciudad tiene su mayor presencia.

Cortesía Famisanar

POR:
Portafolio
noviembre 17 de 2017 - 04:23 p.m.
2017-11-17

Desde este viernes se desarrolla en Bogotá el Octavo Congreso de Actualización Médica de Faminsanar, que en esta versión se focaliza en la calidad de la atención hospitalaria.

(Lea: Famisanar se capitalizará con $100.000 millones)

De acuerdo con el gerente general de esta EPS, Mauricio Olivera, "con el ánimo de aportar al desarrollo de competencias de los profesionales de salud en la “Calidad en la Atención Hospitalaria”, esta edición será el escenario académico donde participarán médicos generales, de urgencias, de consulta hospitalaria, enfermeras jefes y profesionales, quienes son los primeros en brindar una atención segura y de alta calidad a nuestros usuarios”.

El Congreso Médico cuenta con la participación de más de 100 profesionales de salud de Famisanar, más de 50 profesionales de salud de las Cajas Socias CAFAM y COLSUBSIDIO, más de 70 profesionales de salud de otras IPS y más de 170 médicos adscritos a los Planes de Atención complementaria de Famisanar.

La agenda académica se moverá en torno a los siguientes módulos:

- Urgencias, con Gestión Clinica en el Ámbito Hospitalario, Dolor Abdominal Agudo, Sepsis, “Salvando una vida" primer respondiente.

- Materno Perinatal, Diagnóstico y tratamiento en Eclampsia y preclamsia severa, Infección de vías urinarias en embarazo, Diagnóstico y tratamiento en asfixia neonatal.

- Donación de órganos y tejidos, con la Dra. Adriana Segura, Subdirectora Técnica Red Nacional de Trasplantes y banco de Sangre del Instituto Nacional de Salud.

El Congreso cuenta con el respaldo de la Academia Nacional de Medicina y de la Fundación Universitaria Cafam.

El evento tiene lugar en el Centro de Convenciones Cafam Floresta, y concluye este sábado.

Siga bajando para encontrar más contenido