Odeón, un 'edén' del arte contemporáneo en Bogotá

Este jueves se inaugura el IV Festival de Arte Contemporáneo con 16 de los mejores galeristas. Allí se mostrarán las mejores obras.

Esta es la obra de Daniel Canogar, artista español que hará parte de dicha actividad cultural, que comienza este jueves.

Archivo particular

Esta es la obra de Daniel Canogar, artista español que hará parte de dicha actividad cultural, que comienza este jueves.

Tendencias
POR:
octubre 23 de 2014 - 05:23 a.m.
2014-10-23

A partir de este jueves y hasta el domingo 26 de octubre, los amantes del arte podrán disfrutar de la IV Feria de Arte Contemporáneo, Odeón.

Este año, la Feria contará con las 16 mejores galerías, 8 colombianas y 8 internacionales, las cuales presentarán al público que disfruta de este tipo de experiencias culturales, considerados los proyectos más vanguardistas.

Tatiana Rais, directora de la Feria, explicó a Portafolio que “la idea es que las personas a las que les guste el arte, sobre todo el contemporáneo, tengan la posibilidad de asistir a esta actividad y puedan comprar las obras que más les guste”.

La primera edición de la feria se realizó en el 2011 y “lo que se ha buscado es darle oportunidad a galerías emergentes que tienen poca trayectoria para que participaran en una feria comercial y de esta forma darles la oportunidad de ingresar en el mercado del arte colombiano”, apuntó Rais.

GALERÍA

Entre las galerías colombianas que se darán cita en Odeón son, están 360º, Neebex, Rincón Projects, SGR, consultoría de arte, Sketch, así como Banasta mediaciones, arte y cultura de Medellín, y Lokkus Galería, Plecto.

Entre las internacionales se destacan las galerías Pabellón 4 (Argentina), Galería Cecilia González (Perú), Galería Logo (Brasil), Galería Lume (Brasil) Imaginart (España), McGurk Art (Estados Unidos), No lugar (Ecuador), Proyectos Ultravioleta (Guatemala), así como los Project walls del cubano Ernesto Leal y el colombiano Alejandro Londoño. Cada una de estas galerías es reconocida internacionalmente. Muestra de ello es Proyectos Ultravioleta de Guatemala que ganó el premio a Mejor Galería (2013) otorgado por la feria Swab de Barcelona, por crear una plataforma de proyectos multidisciplinarios y de investigación en arte.

Odeón tendrá una interesante mezcla de artistas nacionales e internacionales, (1 internacional y 2 nacionales), entre ellos el artista Daniel Conogar que estará presente con su obra ‘Quadrattura’, mientras que la cuota colombiana estará a cargo de Alejandro Mancera que realizará la recreación de un bar con elementos de los años 50 y del caribe colombiano. El artista ha adaptado lugares para poner en duda el 'concepto’ de la obra de arte.

LA CITA CON EL ARTE, TAMBIÉN ES UN ESPACIO PARA CONVERSAR

Durante la feria se realizarán espacios académicos con expertos en el tema del arte.

Uno de ellos es el conversatorio de mañana viernes 24 de octubre a las 3:30 de la tarde, con las galerías Proyectos Ultravioleta (Guatemala), No Lugar (Ecuador) , Rincón Projects (Colombia) y el escritor Juan Cárdenas. El Espacio Odeón está ubicado en el Centro Cultural de la carrera 5 No. 12c-73. El horario es de 12 del día a 8 de la noche, y la entrada cuesta $ 15.000 para el público en general y $ 7.000 para estudiantes.