Ofrecen créditos educativos para jóvenes de comunidades negras

Habrán préstamos condonables para que mil jóvenes de las poblaciones afrocolombianas, raizales y palenqueras realicen sus estudios.

Icetex

La convocatoria es denominada “Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras”.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 20 de 2017 - 04:01 p.m.
2017-06-20

El Icetex abrió este martes una convocatoria que permitirá que jóvenes de las comunidades afrodescendientes accedan, cursen y culminen sus estudios de educación superior.

La convocatoria, denominada “Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras”, contempla préstamos condonables para que mil jóvenes de las poblaciones afrocolombianas, raizales y palenqueras realicen sus estudios de pregrado y posgrado a partir del segundo semestre de 2017.

“Para el país es importante este fondo ya que permitirá garantizar que estos estudiantes tengan su educación superior y puedan así mejorar considerablemente su calidad de vida, así como la de su familia y su comunidad”, afirmó el presidente del Icetex, Andrés Vásquez Plazas, en un comunicado.

El fondo cuenta con una inversión de 2.223 millones de pesos (unos 733.176 dólares) para que los jóvenes realicen sus estudios ya sea de forma presencial o a distancia, cubriendo la matricula, el sostenimiento y el trabajo de grado del beneficiario, detalló el Icetex.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de julio, agregó la información.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido