Oktoberfest, para beber y comer al mejor estilo alemán

La Cámara Colombo-Alemana, con el apoyo de la embajada de Alemania en el país, celebra su versión en Colombia del Oktoberfest, que llega directamente desde Múnich a Bogotá, cargado de litros de cerveza, salchichas, música y diversión al mejor estilo alemán.

El Oktoberfest lleva realizándose en Bogotá durante 8 años.

Archivo particular

El Oktoberfest lleva realizándose en Bogotá durante 8 años.

Tendencias
POR:
octubre 02 de 2015 - 05:05 a.m.
2015-10-02

Los asistentes al evento podrán saborear y disfrutar algunos de los tipos más reconocidos de cervezas alemanas como la Weissbier (rubia) con las marcas Erdinger y Benediktiner, cervezas de trigo fabricadas directamente en la región de Baviera, o con las populares Bitburger y Warsteiner, cervezas rubias de la más alta calidad destacadas en todo el mundo.

En la apertura del festival habrá actividades culturales de origen alemán para que los asistentes se sientan identificados con las tradiciones de la ciudad cuna de la festividad, Múnich.

En el evento, no solo los mayores de edad podrán participar, pues se pretende promover un plan familiar en el que los menores de edad asistan en compañía de sus padres hasta las 7 de la noche.

Concursos y rifas también harán parte de la celebración y entre ellos, se premiará el mejor traje típico del Oktoberfest, el Dirndl de las mujeres y el Lederhosen de los hombres. Los participantes podrán usar su ingenio y creatividad para representar de la mejor manera posible a un típico(a) alemán(a).

También habrá de carros antiguos por parte del Club BMW, estarán dos grupo de música típica alemana, y dos dj’s.

Aparte de la comida típica alemana también habrá waffles típicos de Bélgica, lechona, perushi, carne de cerdo, costillas en salsa de cerveza y choripan.

El Festival Alemán de la Cerveza también será un escenario de encuentro cultural entre colombianos y alemanes, para compartir juntos en torno a la fiesta alemana más reconocida del mundo. Por eso la Cámara Colombo-Alemana junto a Erdinger, Benediktiner, Bitburger, Warsteiner, y grandes marcas alemanas, como Lufthansa, Merkur Gaming, y la chileno-alemana Jumbo, invita a todos habitantes de Bogotá a conocer y disfrutar del mundo de la cultura alemana en un fin de semana inolvidable.

El festival se realizará en Bogotá el sábado 3 y domingo 4 de octubre en el Parque Guaymaral (Autopista norte No 224-80 costado oriental).

¿CÓMO LLEGAR?

Habrá una ruta de bus desde el Portal Norte, pasanado por la esquina norte de El Éxito, hasta el Parque Guaymaral y regreso. Podrá identificar los buses por un distintivo del Oktoberfest.

También encontrará servicio de taxi y conductor elegido.

La entrada en carro es por la Autopista Norte y la salida por la carrera séptima.

El Parqueadero gratis.