Olímpicos perjudican las ventas de las tiendas de Londres

Los Juegos Olímpicos están reduciendo las ventas de los minoristas del centro de Londres en tanto los consumidores y turistas siguen los consejos de evitar acercarse a la ciudad, según el máximo responsable ejecutivo de Next Plc.

POR:
agosto 08 de 2012 - 12:51 a.m.
2012-08-08

“El efecto es decididamente negativo” desde el punto de vista de las ventas, dijo la semana pasada Simon Wolfson, luego de que Next informara un crecimiento de los ingresos en el primer semestre, que superó las estimaciones de los analistas y elevó su pronóstico anual de ganancias.

El reconocimiento de Wolfson tuvo lugar en momentos en que Experian reveló que la caída de las visitas a las tiendas de Londres desde el inicio de los juegos, el 27 de julio se había prolongado hasta los primeros dos días de la semana pasada.

El descenso en la cantidad de compradores decepcionará a los minoristas de la ciudad, que esperaban que el entusiasmo que generan los juegos y el aumento relacionado del turismo ayudaran a reactivar ventas que se ven perjudicadas por la recesión del Reino Unido y el estancamiento de la confianza de los consumidores.

“Las Olimpiadas se posicionaban en el largo plazo como un impulso a la economía y el sector minorista”, señaló Bryan Roberts, director de Kantar Retail.

“Pero muchas anécdotas como los datos de Next indican que los comercios están viendo un tráfico mucho más bajo”.

Londres sufre un “efecto de desplazamiento”, ya que muchos habitantes locales prefieren trabajar desde su casa, y los turistas de Oriente Medio, que suelen gastar mucho durante el verano, evitan la ciudad luego de las advertencias de las autoridades de transporte sobre las congestiones de tránsito.

Siga bajando para encontrar más contenido