Algunas opciones para sorprender a su familia en la cena navideña

Última actualización - Dic. 23 de 2016 4:29 p.m.

Si lo que busca es innovar durante esta noche buena, Portafolio le presenta algunas opciones para compartir con su familia durante la cena de Navidad.

Navidad

123rf

Una buena opción es panceta de cerdo cocinada, torre de pollo rellena de plátano maduro en salsa cremosa de cilantro acompañado de arroz con vegetales y papas asadas. Se estima que puede invertir en este plato $20.000 por persona.

Navidad

123rf

Tambien puede preparar un Rollo de pollo relleno de jamón y queso en salsa de vino, trinchado de chata al horno, acompañado de arroz con frutos secos, papas cremosas con mayonesa casera de limón y ensalada fresca con fruta. Para este plato su inversión podría ser de unos $25.000 por persona. 

Navidad

123rf

También puede optar por Cerdo crocante cocinado lentamente, suprema de pollo en salsa de ají amarillo. Acompañado de arroz cubano (frijol negro y cuadritos de plátano maduro) y ensalada fresca. Alrededor de $20.000 sería la inversión para este plato.

Navidad

123rf

Paella al estilo español acompañado de pollo, chorizo español, camarones , calamares , scallops, pulpo servido con mejillones al limón y aceite de oliva acompañado con pan de ajo. Cerca de 24.000 pesos será la inversión.

Navidad

123rf

Si gusta más de la comida de mar, el Salmón a la plancha con la piel crocante, trinchado de lomo fino en reducción de vino acompañado de arroz español y ensalada puede ser su opción para esta Navidad. Alrededor de 25.000 pesos tendrá que invertir para degustar de este plato.

Navidad

123rf

El arroz peruano es una gran opción: arroz aderezado con sillao (salsa soya, jugo de limón, cilantro y jengibre) lomo de cerdo, pollo y jamón. Acompañado de zuchini verde, amarillo, apio y raíces chinas.  De las opciones más económicas, entre 15.000 y 18.000 pesos será la inversión. 

Navidad

123rf

La lasagna no pasa de moda: pollo en salsa blanca con reducción de vino blanco, carne de res molida en salsa napolitana, queso mozzarella, Paipa y parmesano. Acompañado con pan horneado en mantequilla de ajo. entre 20.000 y 25.000 pesos deberá invertir por persona para compartir en la mesa con esta lasagna.

Navidad

123rf

El arroz cubano: deliciosos trozos de cerdo, pollo y chorizo marinados en mojo cubano acompañado de cuadritos de plátano maduro y frijol negro. Puede servirlo con unas tiras de yuca fritas. Esta opción le costará a su bolsillo alrededor de 20.000 pesos.

Navidad

123rf

El jamón asado puede ser su opción para esta Navidad. Las recetas más populares son la de jamón asado con piña, jamón a la mostaza o el jamón horneado con miel. De pendiendo de la preparación que desee puede llegar hasta los 50.000 pesos.