Óscar Figueroa pide mil millones de pesos para el ganador de una medalla de oro

Además le pidió al Gobierno ajustar los premios para los medallistas de plata en $700 millones; y para los ganadores de bronce en $500. 

Óscar Figueroa

A su regreso a Colombia, el medallista olímpico Óscar Figueroa llegó hablando duro.

EFE

Tendencias
POR:
Portafolio
agosto 16 de 2016 - 04:42 p.m.
2016-08-16

A su regreso a Colombia, el medallista olímpico Óscar Figueroa llegó hablando duro.

Además de decir que se tomará un descanso de dos años para llegar a Tokio 2020 como directivo, le pidió al Gobierno ajustar los premios otorgados a los medallistas colombianos (Lea también: ¿Es justo lo que reciben los medallistas olímpicos de Colombia?).

“Yo le estoy solicitando al señor Presidente de la República que considere una nueva voluntad política y decrete que para la medalla de oro sean 1.000 millones de pesos; para la medalla de plata $700 millones; y para la medalla de bronce $500 millones”, le dijo el pesista colombiano a Noticias Uno, al final de la rueda de prensa en la que el Comité Olímpico lo recibió con bombos y platillos.

El deportista, quien en Londres había ganado medalla de plata y en Río obtuvo la primera presea dorada de la delegación colombiana, indicó que el país cuenta con bastante talento como para ser potencia mundial en pesas y por ello debe haber más incentivos y apoyos a los deportistas (Vea además: ¿Cuánto representa para Óscar Figueroa haber obtenido la medalla de Oro?).

El Comité Olímpico Colombiano dispuso como incentivo a los medallistas premios entre 69 y 165 millones de pesos.

Según la Resolución 1105 de 2015, que reglamenta los premios económicos a los deportistas que obtengan oro, plata o bronce, este año, quien gane una medalla de oro recibirá 240 salarios mínimos legales mensuales vigentes SMLV, lo que equivale a $165.468.960; mientras el segundo del podio obtendrá 140 SMLMV ($96.523.560) y el tercero, es decir, un bronce, recibe 100 salarios mínimos ($68.945.400) (Esto ganarán los medallistas olímpicos colombianos en Río 2016).

Así mismo, los entrenadores recibirán el 50 por ciento del valor del incentivo de la medalla obtenida por su alumno. En caso de obtener más de una medalla, se reconoce únicamente la de mayor valor.