No solo de pan vive el ejecutivo, sino de otros placeres

Los pequeños 'lujos' de quien puede pagarlos le ponen un toque de glamour a la vida; dése gusto y disfrute con moderación.

Archivo Portafolio.co

Reloj

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septiembre 21 de 2011 - 04:27 a.m.
2011-09-21

La llegada de nuevas tecnologías al país y el acceso cada vez más fácil al mercado internacional han hecho que los ejecutivos nacionales se den gustos que antes eran menos accesibles.

Licores, relojes, mancornas, zapatos, vestidos, teléfonos celulares de alta gama y dispositivos electrónicos hacen parte del ajuar de las casas y oficinas de muchos empresarios del país.

Muchos de los exitosos ejecutivos esperan con ansias cada vez que va a llegar un nuevo aparato tecnológico al mercado nacional, viajan a conseguir su ropa a los más reconocidos círculos de la moda o sencillamente van tras un exclusivo trago para compartir con sus amigos, su pareja o para atender alguna visita en su trabajo.

Para algunas mujeres ‘el celular dice mucho de un hombre’, y por lo general el teléfono de un ejecutivo se caracteriza por ser de última tecnología, tener las mejores aplicaciones y por estar conectado con el mundo laboral con solo un botón.

Los sistemas operativos de Apple, Blackberry y Android son los más comunes entre los lujos de los ejecutivos. Actualmente, es muy común ver el Xperia Play,  que está certificado como consola por Play Station; el Xperia Arc, que graba video en alta definición y la resolución de la fotografía está entre las más altas del mercado. También es común ver el Blackberry Torch, con su pantalla táctil y cámara de alta definición, sin dejar a un lado al iPhone, que por plataforma y tradición tiende a ser más llamativo que otros teléfonos móviles del mercado, aunque todos los mencionados atrás son un símbolo de estatus.

El buen vestir y la elegancia también son característicos en un ejecutivo, o si no que lo digan las damas, cuya inmensa mayoría lo primero que le mira a un hombre son los zapatos, razón por la cual la mayoría anda en la constante búsqueda de vestirse acorde con la ocasión y, de ser posible, con lo más enmarcado de la moda mundial.

De este modo, unos buenos zapatos, un fino traje y los accesorios adecuados (como las mancornas) son parte esencial del guardarropa.

Se encuentran zapatos nacionales, de excelente calidad, y calzado importado que sobresale en la pisada de los millones de colombianos, no solo por su calidad y diseño, sino también por su precio. Lacoste, Louis Vuiton, Vélez, Tommy Hilfiger, Nautica, Perry Ellis, Gucci y la inglesa Clarks son de las marcas más comunes en la parte inferior de las mesas de juntas.

Pero así como debe haber estilo para llevar un elegante par de zapatos, hay que saber escoger un vestido que le haga juego, que no se salga de lo sobrio y lo clásico, pero que tampoco caiga en lo común.

 Ermenegildo Zegna, Hugo Boss, Hernando Trujillo y Arturo Calle son algunas de las marcas más utilizadas por los ejecutivos.

No se puede dejar atrás la importancia de esa reconocida joya para hombres, que aunque no es muy visible, le suma elegancia y glamour a la camisa que se lleva: las mancornas. En Colombia se consiguen para todos los presupuestos y desde cualquier material.

Las principales y más prestigiosas casas de moda del mundo tienen en su portafolio una completa oferta de este accesorio, e incluso las marcas de carros en el segmento de lujo ofrecen mancornas con el logo o una referencia al correspondiente fabricante: BMW, Alfa Romeo, Mercedes Benz y Jaguar son algunas de ellas.

Existe otro accesorio que, aunque la historia habla de su invención en el siglo X, a diario las nuevas tecnologías hacen lo posible por aumentar su utilidad y exactitud: el reloj.

Este adminículo es quizás el más apetecido entre los ejecutivos, pues aunque puede que tengan uno para uso diario, en la mayoría de los casos son fascinados por los múltiples estilos y diseños, que se pueden acoger a cualquier ocasión y para toda actividad.

Este instrumento que en sus inicios solo se utilizó para medir el tiempo, actualmente se desarrolla para tomar tipos de medidas como la altitud y la profundidad.

La lista de marcas más reconocidas de relojes la encabeza Patek Philippe, que puede costar cerca de 70 millones de pesos, seguida por Omega, Longines, Rolex, Jaeger LeCoultre, Breitling, Tag Heuer y Blancpain, cuyo costo rodea los 8 millones de pesos. Obviamente existen relojes de menor presupuesto.

Y en cuanto a licores, su consumo depende de la ocasión, pero la licorera de un ejecutivo o empresario, sea esta la de su casa u oficina, no puede estar desprovista de buenos whiskies de mezcla o blended, una o dos marcas de whisky de una sola malta, un buen coñac y cervezas nacionales (de las grandes cerveceras o caseras) e internacionales.

El vino tinto y blanco tampoco debe faltar, pues nunca se debe descartar una tabla de quesos y carnes maduras al final de una jornada de trabajo o al cierre de un negocio.

Y para acompañar los licores, el puro es un elemento que no debe faltar, pues incluso los no fumadores a veces se pueden dar el gusto de combinar los licores con un cigarro.

Los expertos aseguran que la fuerza de un habano cubano solo se puede equiparar con un whisky de 18 años, mientras que la suavidad de los dominicanos e incluso de algunos buenos puros colombianos va mejor con un whisky de 12 años, un poco más ‘fácil de beber’ que el de 18 años, o con una copa de coñac.

Además de lo mencionado anteriormente, existen otros placeres para las personas de negocios, hombres y mujeres, que dependen de la personalidad y la billetera de cada uno.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

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