Parque San Agustín se pone de moda en su centenario

La cultura agustiniana que llega a su centenario, es el epicentro de la feria de turismo de Colombia, Anato 2013, que se lleva a cabo en Corferias en Bogotá.

Otro de los atractivos del Huila es su gran variedad de cafés, que son reconocidos a nivel internacional.

Archivo Portafolio.co

Otro de los atractivos del Huila es su gran variedad de cafés, que son reconocidos a nivel internacional.

POR:
febrero 28 de 2013 - 11:34 p.m.
2013-02-28

El departamento está promoviendo los destinos turísticos más representativos de la región y visitados por miles de personas anualmente.

Anato tuvo en cuenta para esta ocasión los 100 años de fundación del descubrimiento científico y arqueológico de San Agustín para hacerle un homenaje especial a la cultura colombiana y destacar al departamento del Huila, como invitado especial de este gran evento.

Además de San Agustín, el Huila posee varias maravillas y riquezas turísticas como El Desierto de La Tatacoa: es la segunda zona árida más extensa de Colombia, considerado el más importante yacimiento paleontológico del país.

El Desierto es cubierto por uno de los cielos más limpios de contaminación lumínica a nivel de Suramérica, lo que permite la exploración del espacio sideral desde el Observatorio Astronómico del lugar, en noches esplendorosamente estrelladas.

El Territorio Páez: Unión de la oferta turística de los municipios del suroccidente del Huila (municipios de La Plata, Tesalia, Paicol, Nátaga y La Argentina) que incluye espeleología y turismo religioso con cerca de 300.000 peregrinos visitantes año a la Virgen de Las Mercedes en la Basílica de Nátaga, con el Parque Arqueológico de Tierradentro.

“Los empresarios huilenses deben ir bien preparados porque debemos aprovechar los encantos de San Agustín y otros municipios”, señaló el Secretario de Cultura del Departamento, José Ader Castro.

El Huila está en el pabellón No 9 en Corferias con el stand más grande de la muestra nacional.

Siga bajando para encontrar más contenido