Los patrocinios más jugosos en las camisetas de fútbol

El Manchester United firmó, a mediados del año pasado, un multimillonario contrato con Chevrolet que lo posiciona como la camiseta más cara del fútbol mundial.

Chevrolet tomará el lugar de AON en el pecho del Manchester United.

Reuters

Chevrolet tomará el lugar de AON en el pecho del Manchester United.

POR:
mayo 03 de 2013 - 02:50 p.m.
2013-05-03

'Los diablos rojos', como se conoce al popular club inglés, fueron destronados este año por el Real Madrid como el equipo más valiosos del mundo, según el escalafónm que cada año organiza la revista estadounidense 'Forbes'.

No obstante, el Manchester United sigue siendo una máquina de ganar dinero. El campeón de la liga inglesa de fútbol anunció ayer que sus ingresos en el tercer cuarto de su año fiscal aumentaron 29,5 por ciento, hasta los 145 millones de dólares.

Los patrocinios del club inglés son su mejor 'jugador' para ganar dinero. En julio del año pasado firmó un contrato para que Chevrolet estampara, por siete años, su marca en la camiseta por 559 millones de dólares. Esto significa que cada año el equipo recibirá casi 80 millones de dólares por la publicidad en su camiseta, la más cara del planeta fútbol.

Forbes se dio a la tarea de completar el 'top 5' de los patrocinios más jugosos en las camisetas de fútbol. El segundo lugar es para el Barcelona, que después de 113 años sin marcas corporativas en su pecho firmó un acuerdo con Qatar Airways que le representa 38 millones de dólares al año.

El podio lo completa el alemán Bayern Munich, que disputará la final de la Liga de Campeones el próximo 25 de mayo contra el Borussia Dortmund. El club teutón recibe 37 millones de dólares por el patrocinio de Deutsche Telekom en su camiseta.

El Liverpool inglés ocupa la cuarta posición ya que el banco Standard Chartered accedió a pagar 33 millones de dólares al año por su patrocinio.

El Real Madrid, club que fue elegido como el mejor del siglo XX por la Fifa, obtiene del sitio de apuestas deportivas Bwin 29 millones de dólares al año, con lo que apenas supera al Chelsea inglés que recibe de Samsung 28,6 millones anuales.

Forbes aclara que los acuerdos firmados por Manchester City por diez años y 640 millones de dólares con Etihad, y por Arsenal con Emirates por cinco años y 240 millones de dólares, no entran en el escalafón ya que el patrocinio no solo es en la camiseta sino también en el nombre del estadio.

Siga bajando para encontrar más contenido