Paulina Vega no renunciará a la corona

En entrevista con La W, la Miss Universo se refirió a la polémica con el millonario Donald Trump. La colombiana recordó que tiene un contrato firmado con la organización.

Paulina Vega, Miss Universo 2015

Archivo particular

Paulina Vega, Miss Universo 2015

Tendencias
POR:
julio 06 de 2015 - 05:22 p.m.
2015-07-06

La colombiana Paulina Vega, Miss Universo 2015, se refirió en la mañana de este lunes a la polémica con el millonario Donald Trump, copropietario del certamen y con quien chocó en los últimos días a raíz de los comentarios racistas del estadounidense en contra de los inmigrantes mexicanos. Paulina había señalado que los comentarios de Trump eran "injustos e hirientes". El magnate le respondió llamándola "hipócrita" por cuestionarlo y no devolver la corona.

En entrevista con La W, Paulina dijo: "No es tan fácil renunciar, tengo un contrato firmado. No tiene sentido que el señor Donald Trump me llame hipócrita. El tema político no tiene nada que ver con Miss Universo".

Igualmente, manifestó que "a algunas personas se les olvida que yo firmé un contrato. Tengo un compromiso con la organización de Miss Universo, entidad que ha dejado claro que no se mete en temas políticos. Es triste que muchas personas estén pagando los platos rotos por una campaña política".

Paulina, quien reiteró que no está de acuerdo "con lo que dijo el señor Donald Trump", manifestó que "la gente de América Latina está conmigo".

A la voz de no renuncia se unió el diseñador Alfredo Barraza, quien el pasado sábado habló con Noticias Uno y dijo: "Por fin, después de 57 años conseguimos el título de Miss Universo y vamos a renunciar porque algunas personas se lo están exigiendo a Paulina Vega, eso no tiene ningún sentido".

La reina agregó que no seguirá en polémica con Trump y que continuará su labor como reina. Además, que está pendiente del concurso de Miss USA, que será el próximo 12 de julio.

En la entrevista, se informó que la exseñorita Colombia y virreina en Miss Universo 1992, Paola Turbay, enviará un documento en el que contará los malos tratos recibidos durante su participación en este evento, a lo que Vega manifiestó que ella, en ningún momento, ha recibido malos tratos por parte de la organización.

Lo dicho por Turbay es compartido por otra exseñorita Colombia, Lucía Aldana Roldán, quien la semana pasada le dijo a este diario que "no tiene una buena referencia de lo que particularmente viví allá. El concurso del 2013, en el que participé, se realizó en Rusia y desde que llegué mi participación y la de otras concursantes fue nula", comentó.

Adicionalmente la exmiss Universo canadiense Natalie Glebova, coronada en el 2005, publicó en su página de Facebook que fue maltratada por Donald Trump durante su año de reinado. "No solo no se aprendió mi nombre y me llamó siempre Miss Universo, sino que afirmaba que no le gustaban los rusos y que la última reina rusa que tuvo el concurso fue despedida por el magnate", contó Glebova, cuya familia procede de ese país.

Se refería a la Miss Universe 2002 Oxana Fedorova, quien fue despedida de su cargo después de que le manifestó a la organización que no estaba preparada para un año de trabajo social y que no sabía en qué se había metido tras ser elegida. La reina nacida en San Petersburgo prefirió volver a su país, seguir sus estudios de Derecho y olvidarse de los concursos de belleza.

Natalie Glebova agregó que es necesario rescatar estos concursos. "Vamos a salvarlos. Quisiera ver que esa tradición de que estos certámenes se vean en televisión, continuara. No permitamos que desaparezcan por culpa de las expresiones llenas de odio de una persona. Yo espero que Trump pida disculpas por lo que dijo”.

Dijo que en su momento no renunció porque ella hacía parte de una organización que trabajaba para ayudar a los más necesitados del mundo.

ELTIEMPO.COM