Pékerman se queda cuatro años más al frente de la Selección

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol.

Pékerman se queda cuatro años más al frente de la Selección Colombia

AFP

Pékerman se queda cuatro años más al frente de la Selección Colombia

Tendencias
POR:
agosto 19 de 2014 - 12:37 p.m.
2014-08-19

Luego de varias semanas de negociaciones la Federación Colombiana de Fútbol ratificó este martes que el técnico argentino José Néstor Pékerman, quien llevó a la Selección hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, la máxima hazaña futbolística en el país, estará frente al combinado nacional hasta el 2018.
"Tras varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el periodo 2014-2018, la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de su presidente Luis Bedoya Giraldo, se enorgullece en anunciar la continuidad para este ciclo del profesor José Néstor Pékerman", informa un comunicado de la Federación.
Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, afirmó en diálogo con ‘Caracol Radio’ que Pékerman “era el plan A, B y C” para seguir al frente de la Selección y por eso se siente orgulloso de que el comité ejecutivo “haya logrado la renovación hasta los próximos cuatro años”.
Bedoya manifestó que las condiciones para la renovación de contrato son casi las mismas que al momento de su contratación, aunque evidentemente hubo un aumento importante en el sueldo que será soportado por el plan de patrocinios que espera firmarse para el próximo ciclo de Copa América y Eliminatorias.
El tema central de la negociación, dijo Bedoya, tuvo que ver con “el análisis frente al mejoramiento logístico y de preparación” de la selección Colombia de mayores.
En el tema de divisiones inferiores, Bedoya aseguró que Pékerman respeta el proceso que lidera el técnico Jorge Restrepo y “no es cierto que quiera apropiarse” de esos procesos, “él es una persona con mucha sapiencia en ese sentido y sus consejos serán recibidos”.
Luis Bedoya informó que en principio seguirá el mismo cuerpo técnico que encabeza José Pékerman, con Eduardo Ortasún como preparador físico, Néstor Lorenzo, Patricio Camps y Pablo Garabello como asistentes técnicos y Eduardo Niño como entrenador de arqueros.
Además, que sí se llevará a cabo el amistoso contra Brasil en Estados Unidos el 5 de septiembre, y que en principio se descartaron otros encuentros contra Ecuador, México y Estados Unidos para ese mes.
ELTIEMPO.COM