Perfiles / El camino al triunfo

En este libro se narra la historia de nueve de los personajes más poderosos de Colombia.

POR:
febrero 08 de 2013 - 11:07 p.m.
2013-02-08

¿Quiénes fueron estos personajes antes de llegar adonde están? ¿Qué arduo camino tuvieron que recorrer? ¿Acaso son ellos quienes tienen el verdadero poder en Colombia?

A partir de una minuciosa investigación, la periodista Marta Orrantia recoge en estas páginas el valioso testimonio de la intimidad de nueve colombianos que son colosos en su campo.

Detrás del renombre de cada uno de ellos existe una historia personal, mucho menos conocida, de esfuerzo y consagración antes de alcanzar la cima.

Se trata de historias de obstinación, de relatos de vida, de la épica de la construcción de una fortuna de nueve de las personalidades más poderosas del país.

Alejandro Santo Domingo dice que pertenece a una familia generosa, aunque tímida en exhibirlo. “No me interesa que me vean, sino que me sientan”, dice el heredero del imperio.

La venta de Avianca se selló en una servilleta, cuando a mediados del 2004, en la sala VIP del aeropuerto George Bush de Houston, coincidieron Germán Efromovich y Gabriel Silva, entonces gerente de la Federación de Cafeteros, una de las dueñas de la aerolínea. “En una servilleta transamos los derechos de Avianca por 64 millones de dólares”, recuerda Efromovich.

Del hombre más rico de Colombia, Luis Carlos Sarmiento Ángulo, con una fortuna cercana a los 12.400 millones de dólares, la autora afirma que es una persona tremendamente austera.

“No le gustan los cocteles, ni las fiestas, ni salir a comer. A pesar de que tiene un avión privado, toma vacaciones una vez al año, como cualquier empleado (y casi siempre lleva papeles a su descanso)”, asegura uno de los párrafos.

Así mismo, aparecen los perfiles de Felipe López Caballero, José Alejandro Cortés, Luis Gallo Restrepo, Shakira y Sofía Vergara.

Siga bajando para encontrar más contenido