Las figuras mundiales que dijeron adiós en 2016

Última actualización - Dic. 26 de 2016 9:23 a.m.

De David Bowie a Mohamed Alí o Fidel Castro, éstas son algunas de las personalidades que fallecieron en el mundo este año que termina. 

David Bowie

Archivo particular

David Bowie, 69 años, estrella británica del rock e icono de la cultura pop. Falleció días después de la publicación de su 25º álbum de estudio.

Harper Lee y Umberto Eco.

Archivo particular

Harper Lee, 89 años, autora estadounidense de la aclamada novela "Matar un ruiseñor", ganadora de un premio Pulitzer.

Umberto Eco

EFE

Umberto Eco, 84 años, escritor y filósofo italiano, autor de la famosa novela "El nombre de la rosa".

George Martin

Archivo particular

George Martin, 90 años, productor musical británico conocido como el "quinto Beatle".

Johan Cruyff

Archivo particular

Johan Cruyff, 68 años, mítico futbolista holandés del Ajax de Ámsterdam, el FC Barcelona y la selección naranja. Tras colgar las botas, cambió el fútbol moderno como entrenador.

Prince

AFP

Prince, 57 años, icono estadounidense del pop considerado como uno de los más innovadores de su era y que marcó a generaciones de admiradores con éxitos como "Purple Rain", "Girls & Boys" o "Kiss".

Mohamed Alí

EFE

Mohamed Alí, 74 años, leyenda norteamericana del boxeo y triple campeón mundial de los pesos pesados, cuya carrera trascendió el mundo del deporte.

Rubén Aguirre

Archivo particular

Rubén Aguirre, 82 años, actor mexicano conocido por encarnar al profesor Jirafales en "El chavo del 8".

Juan Gabriel

EFE

Juan Gabriel, 66 años, cantautor mexicano e ídolo latinoamericano con más de 1.000 discos de oro, platino y multiplatino en su haber.

Dario Fo

Archivo particular

Dario Fo, 90 años, escritor y actor italiano, Premio Nobel de Literatura en 1997 por su extensa obra irreverente y creativa.

Leonard Cohen

Archivo particular

Leonard Cohen, 82 años, cantautor y poeta canadiense que sedujo a varias generaciones con canciones como "Suzanne" o "So Long Marianne".

Fidel Castro

AFP

Fidel Castro, 90 años, padre de la Revolución cubana, que gobernó la isla con mano de hierro y desafió a la superpotencia norteamericana durante más de medio siglo.

George Michael

Archivo particular

George Michael, 53 años, superestrella mundial de la canción en los años ochenta que vendió más de 100 millones de discos.