Personajes y marcas que más influyen en consumidores

El Índice de Influencia Babel es un estudio hecho por la consultora Babel que separa a los 'influyentes' de los 'poderosos' y reúne en una sola evaluación individuos, marcas e instituciones, estableciendo un listado desde la fuente misma, es decir, desde la opinión de los colombianos.

Radamel Falcao García / Delantero de la Selección Colombia

Agencias

Radamel Falcao García / Delantero de la Selección Colombia

POR:
abril 09 de 2014 - 09:52 p.m.
2014-04-09

Para esta investigación se hizo una encuesta entre 1.000 hombres y mujeres mayores de edad de diferentes estratos sociales y edades, en las cinco ciudades principales del país: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga.

1. Falcao y Gabo lideran el top 30 de los individuos más influyentes sobre los colombianos, y a los que consideran creíbles, inspiradores y ejemplo a seguir.

2. Solo cuatro mujeres aparecen en el top 30 de personajes: Shakira, Mariana Pajón, Caterine Ibarguen y Vicky Dávila.

3. El top 30 de influencia-individuos se lo reparten de manera diversa entre deportistas, intelectuales, políticos, cantantes, religiosos, científicos, periodistas y un presentador.

Llama la atención la ausencia de actores y actrices en general. Álvaro Uribe, el papa Francisco, Manuel Elkin Patarroyo y Juanes, son algunos de los personajes que encabezan esta categoría.

4. Alpina, Bavaria, Postobón, Colgate, Ariel, Arturo Calle, Sony, Sura, Chevrolet y Claro son las marcas más influyentes. Según la encuesta, los consumidores confían ciegamente en estas.

5. Cuatro de cada diez colombianos no tiene consideraciones religiosas o espirituales en la toma de sus decisiones de vida. 5 de cada 10 se considera católico.

6. La familia es de lejos la institución más influyente en las decisiones de los colombianos, muy por encima de otras que en algunos países y culturas pueden ser más fuertes como los amigos o el Gobierno.

7. Las campañas publicitarias son también el primer factor al momento de determinar la actitud cívica y respetuosa de las normas.

No obstante, llama la atención que las campañas del sector privado tienen casi el doble de impacto que las del Estado.

8. Los almacenes Éxito y Olímpica lideran el top 10 de marcas de alimentos

Siga bajando para encontrar más contenido