Cuando las personas deciden invertir su dinero en los demás

Desprenderse del dinero para entregarlo a los otros es un acto altruista. Conozca los casos que además de ser solidarios son virales.

Varias campañas solidarias en el mundo recolectan dinero para comprar regalos a los niños desamparados

Archivo Particular

Varias campañas solidarias en el mundo recolectan dinero para comprar regalos a los niños desamparados

POR:
octubre 25 de 2013 - 10:58 p.m.
2013-10-25

1. En el Café Comercial de Madrid, España, las personas dejan pagado un café con el fin de que lo consuma quien no pueda costearlo.

2. Un generoso propietario de un edificio hace un descuento en el arriendo de un mes con el fin de invitar a sus inquilinos a invertir el dinero “en un regalo para alguien especial en tu vida".

3. El madrileño Antonio Gimeno donó a familias humildes 25 pisos construidos en el municipio de Valencia (España)."No tiene sentido que haya gente en la calle y miles de viviendas vacías", dijo a ABC.

4. Con las mediaciones de la escritora Rosa Montero y Teaming -portal que gestiona donaciones de un euro mensuales-, esta pareja de ancianos recuperó su casa en Toledo.

5. En memoria de un ser querido, una familia entregó 50 dólares de propina a un camarero días antes del Día de Acción de Gracias. "Un acto de amor en memoria de nuestro hijo, Joel", escribieron.

6. La librería española Libros Libres permite a sus visitantes adquirir los libros gratuitamente.

7. ‘You are lucky’ (‘Es usted afortunado’) fue el proyecto que inventó un hombre al que llaman ‘Mr. Lucky’, tras decidir no gastar su fortuna en un viaje al espacio, sino en las demás personas.

‘Mr. Lucky’ distribuye en la calle sobres con más de 1.200 euros en efectivo. “Toma este dinero y úsalo para hacer el bien. Úsalo de forma altruista', dice el hombre.

8. La investigadora Luisa Botella ganó 15.000 euros en el concurso de televisión ‘Atrapa un millón’ y donó el dinero a la ciencia.

9. Varias campañas solidarias en el mundo recolectan dinero para comprar regalos a los niños desamparados en Navidad. El portal ‘No sin juguetes’ hace posible esta acción altruista.

10. Un taxista de Las Vegas devolvió un maletín abandonado en su carro, el cual contenía 222.000 dólares. A cambio, recibió una propina de 2.000, dinero con el que pagó cinco meses de arriendo.

11. El salón de juego que Caine Monroy elaboró con cartón llamó la atención de un cineasta, quien promovió una campaña solidaria con el fin de recolectar dinero y así obsequiar al niño una beca de estudios.  

12. Caine recibió donaciones por 152.262 dólares. The Goldhirsh Foundation se comprometió a entregar casi 100.000.

Siga bajando para encontrar más contenido