Colombianos que toman cerveza son más activos en internet

Quienes suelen tomar esta bebida usan el 52% de su tiempo en celulares para navegar en las plataformas WhatsApp, Youtube y Facebook.

Cosas que debe saber sobre la cerveza

Tan solo el 8% de las personas consultadas compraría bebidas de manera digital.

123rf

POR:
Portafolio
octubre 23 de 2017 - 10:47 p.m.
2017-10-23

Un estudio reveló que los colombianos que suelen tomar cerveza tienden a ser personas digitales y más activas en redes sociales.

(Lea: Caen las ventas de cerveza conforme disminuye el consumo de alcohol

Según la investigación Connected Life de Kantar TNS, el cual muestra el tiempo que gastan los colombianos usando sus dispositivos móviles, los consumidores de esta bebida están más inmersos en el mundo digital que el promedio de personas.

(Lea: El futuro de internet está en los próximos mil millones de usuarios

Los colombianos utilizan el 48% de su tiempo en revisar su celular, un 42% en el PC y un 9% en la Tablet. Sin embargo, quienes suelen tomar cerveza usan el 52% de su tiempo en celulares.

Junto con esto, otra de las diferencias que encontró el estudio entre un ciudadano promedio y el que toma esta bebida, es el promedio de tener un dispositivo propio, 3,1 y 3,6 respectivamente.

“Otro de los hallazgos nos indica que el consumidor de cerveza realiza en promedio 17,1 actividades online por semana, siendo envío de correos, chatear y revisar las redes sociales las tres acciones que más realizan. En cuanto plataformas sociales, las preferidas son: WhatsApp, Youtube y Facebook”, señaló Carolina Solanilla, Managing Director Insight de Kantar Millward Brown Colombia TNS.

Con relación a la compra de bebidas alcohólicas a través de internet, se encontró que la situación es diferente. Tan solo el 8% de las personas consultadas compra bebidas de manera digital.

Sin embargo, a pesar del bajo promedio, Kantar TNS encontró un alto porcentaje de personas que están dispuestas a hacerlo, llegando a una cifra de (71%).

Finalmente, con relación a lo que consumen en redes sociales, se reveló que el 82% de los consumidores utilizan estas plataformas para ver diferentes contenidos, el 53% para mirar publicidad, el 35% busca algún tipo de información y el 28% restante requiriendo servicios más específicos.

Siga bajando para encontrar más contenido