Perspectiva/ Historia económica

Tendencias
POR:
julio 18 de 2014 - 11:47 p.m.
2014-07-18

Entre el miércoles y el viernes de la próxima semana se realizará en Bogotá el cuarto Congreso Latinoamericano de Historia Económica, organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Además de Salomón Kalmanovitz, Profesor Emérito de esta institución educativa, estarán presentes expertos como José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda de Colombia, y Luis Bertola, quienes hablarán del desarrollo económico de América Latina; Loren Brandt, canadiense, se referirá a la historia económica de China; Joel Mokyr, dará una charla acerca del papel de la tecnología en el desarrollo económico; Barry Eichengreen, destacado historiador financiero, y John Komlos, experto en análisis de condiciones de vida.

De acuerdo con Kalmanovitz, este será un espacio que busca la interacción entre investigadores de cualquier lugar del mundo interesados en la historia económica y empresarial de Latinoamérica, así como en el desarrollo y evaluación de nuevos métodos de aprendizaje y análisis. “Tendremos la presencia de investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, entre los personajes de la región”.

El objetivo es hablar de historia económica, la industria, la agricultura y las empresas.

Durante el evento se tienen programados 29 simposios con diferentes mesas de trabajo sobre temas fiscales, industriales, empresariales, macro y microeconómicos y de pensamiento filosóficos sobre modelos de desarrollo.

La idea es publicar un libro digital con la totalidad de las ponencias presentadas por los participantes.

Así mismo, se realizará el Congreso de la Asociación Colombiana de Historia Económica, en el que se abordarán temas relacionados con la actualidad económica del país.

El auditorio corresponderá a profesionales, analistas, economistas, investigadores, estudiantes. Los interesados en participar deberán pagar su inscripción.