Perú es de bronce en la Copa América 2015

Perú conquistó el tercer puesto en la Copa América Chile-2015 al vencer 2-0 a Paraguay con un tanto de Paolo Guerrero que trepó a la cima del goleo del torneo, en el que los incaicos repitieron la posición alcanzada en la edición anterior.

Perú es de bronce en la Copa América 2015

Archivo particular

Perú es de bronce en la Copa América 2015

Tendencias
POR:
julio 04 de 2015 - 02:11 a.m.
2015-07-04

André Carrillo abrió el cerrojo de los guaraníes a los 48 minutos y Guerrero anotó a los 88 minutos el segundo tanto de los incaicos, en un torneo en el que de la mano del argentino Ricardo Gareca vencieron en cuartos a Bolivia y cayeron con lo justo 2-1 ante los anfitriones en semifinales.

"Toca conformarnos con el tercer puesto, que también es importante", dijo el 'Depredador' al término del encuentro en el estadio Ester Roa en Concepción (sur).

En el partido por el premio consuelo, los hombres del también argentino Ramón Díaz acusaron el cansancio acumulado en la Copa y las ausencia de Derlis González por lesión, fundamental en la victoria por penales ante Brasil en cuartos a la que siguió la humillante caída 6-1 ante la Argentina de Lionel Messi.

El buen toque y golpear en el momento justo fue suficiente para los peruanos que se dieron el gusto de colgarse una medalla en una Copa que vivirá su cierre de oro el sábado en el choque entre la Argentina de Lionel Messi y Chile del 'Rey' Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

"Intentamos por todos lados, obviamente que el equipo peruano también aprovechó los errores nuestros y bueno, son justos ganadores", dijo por su parte el zaguero paraguayo Paulo da Silva.
"PARTIDO DURÍSIMO"
Dinámico y parejo arrancó el duelo en el estadio Ester Roa de Concepción - unos 500 kilómetros al sur de Santiago- sin embargo el primero en apretar el acelerador fue Perú.

Decidido a burlar la férrea defensa de los guaraníes, Gareca puso a su equipo a presionar arriba y Reyna con un potente remate desde fuera del área puso aprueba

al arquero Justo Villar que voló para mandar la pelota al tiro de esquina a los 5 minutos. Frío dentro y fuera del campo -donde el invierno austral se hizo sentir en la noche del sur de Chile- las pocas chispas que tuvo el primer tiempo fueron encendidas por los incaicos que salieron a explotar la velocidad de Reyna ante una veterana defensa paraguaya que tuvo el retorno de Miguel Samudio por el lateral derecho.

"Fue un partido durísimo, sabíamos que Paraguay era un rival fuerte, pero mantuvimos la calma, supimos manejar el balón, y creo que el primer gol nos ayudó bastante, y es importante el triunfo", consideró Guerrero.

En las tribunas, los espectadores en su mayoría chilenos ajenos al trámite del partido entonaron el clásico canto de guerra de la 'Roja'.

En la cancha, Perú controlaba el trámite y Carlos Lobatón tuvo una clara oportunidad de rematar solo en el área pero el tiro salió muy desviado, para lamento del jugador.
EL RENACER DEL 'DEPREDADOR'
Sin cambios, el complemento mostró de nuevo la superioridad del control del balón delos hombres del argentino Gareca y Carrillo rompió el hielo a los dos minutos tomando un mal saque de la defensa albirroja para tomar la pelota en la entrada del área y con un tiro recto marcar el 1-0.

El mediocampista del Sporting de Lisboa con su gol abrió a la defensa de los dirigidos por Ramón Díaz, que junto a Gareca, Gerardo Martino y Jorge Sampaoli completaron el póker de entrenadores argentinos en las semifinales.

Con el resultado a favor comenzó la búsqueda del gol de Paolo Guerrero, que llegó al encuentro con tres tantos en esta Copa apenas uno por debajo del chileno Eduardo Vargas, que disputará el sábado la final.

Pero Díaz movió las piezas con el ingreso de Edgar Benítez que tras un centro desde la derecha quedó a centímetros de la línea de gol, pero no pudo definir con claridad ante la buena salida del golero Pedro Gallese.

Con el grito de Chile bajando de las tribunas, los últimos minutos fueron un sinfín de buenas intenciones de ambos equipos hasta que un centro desde la derecha habilitó a Guerrero que marcó el 2-0 trepando a la cima de los goleadores junto a Eduardo Vargas.

Si Guerrero termina así en el goleo será el primer jugador desde la década del 20 en ser goleador del torneo continental en dos ediciones consecutivas.

El final del encuentro tuvo un minuto de tensión con el ingreso de un hincha con una bandera de Chile. Con dueño del bronce, la Copa se definirá el sábado en Santiago en una final de ensueño entre Chile y Argentina.

AFP