Perú, la gran novedad para el Rally Dakar 2012

Del 1 al 15 de enero los 663 mejores corredores del mundo, iniciarán su competencia en la cuarta versión del Rally Dakar en Suramérica.

POR:
diciembre 28 de 2011 - 06:57 p.m.
2011-12-28

 

Se encuentra todo preparado para la cuarta versión de Rally Dakar 2012, que se disputará en Argentina, Chile y finalizará en Perú del 1 al 15 de enero de 2012.          

El trayecto ya está definido, 14 etapas recorrerán los pilotos este año y en una ruta de cerca de 9.000 kilómetros participarán 170 autos, 193 motos, 25 quads y 76 camiones.

Para esta cuarta versión, el recorrido iniciará en Mar de Plata - Argentina y finalizará en Lima - Perú.

Los participantes enfrentarán las diferentes condiciones climáticas en esta competencia, que les exigirá mayor rendimiento, ya que su visita a un nuevo país, alargará el recorrido.

El evento contará también con el apoyo logístico de Sodexo, quienes se encargarán durante los 15 días de cubrir las necesidades de alimentación en cada uno de los países en las 14 etapas.

“Sabemos trabajar en ambientes extremos, por lo que hemos desarrollado gran capacidad logística y operativa. Somos un  socio estratégico para el Dakar”, afirmó Oswaldo Ferrín, Gerente de Soluciones de Servicio On-site para Servicios Generales, Servicios de Mantenimiento Técnico y Servicios de Logística de Sodexo Colombia. Tres caravanas de Sodexo cubrirán cerca de 9.000 kms.

Los amantes de la aventura, podrán disfrutar de la participación de 663 competidores que se han preparado para brindarle al público mundial un gran espectáculo que, durante los últimos cuatro años, ha tenido lugar en países de Suramérica.

El desgaste físico es uno de los desafíos que enfrentan los pilotos, “trabajaremos para brindar una alimentación ajustada a sus exigencias físicas, que debe ser nutritiva, variada, equilibrada, deliciosa y atractiva gastronómicamente para que tengan mejores resultados, ya que son quienes se enfrentan a las altas temperaturas, a deshidratación, estrés, cansancio físico y mental, entre otras adversidades” explicó, Adriana Salcedo, Gerente de Servicios de Alimentación de Sodexo Colombia.

El desafío está diseñado con 5 etapas iniciales en Argentina, luego 5 más en Chile y por último, llegarán a Perú donde finalizarán con 4 etapas adicionales, que dará a conocer el gran corredor del certamen.

Siga bajando para encontrar más contenido