Pizza de Londres fue elegida la comida más deliciosa | Tendencias | Portafolio

Pizza de Londres fue elegida la comida más deliciosa

Un local temporal en una antigua cabaña de exploradores en el este de Londres sirve una pizza que es la comida más deliciosa del mundo, superando a los platos de Italia, según los votantes de los premios Chowzter Fast Feast.

Story Deli obtuvo el primer premio de pizzas por su Margherita

Agencias

Story Deli obtuvo el primer premio de pizzas por su Margherita

POR:
abril 29 de 2013 - 07:10 p.m.
2013-04-29

Story Deli obtuvo el primer premio de pizzas por su Margherita, hecha con harina orgánica de tipo 1 de Molina Grassi SpA, amasada fina y horneada durante 30 segundos.

Es como una oblea crocante, mucho más quebradiza que las bases tradicionales y más parecida a una romana que al estilo napolitano que es popular en el Reino Unido.

“Nadie puede superar a los italianos en la elaboración de pizzas que se basan y respetan siglos de tradición”, dijo en una entrevista el fundador de Chowzter, Jeffrey Merrihue. “Story tomó esa tradición y la dio vuelta, creando una Margherita que combina excelente sabor con textura inusual”.

La clasificación de Chowzter se basa en las candidaturas de un equipo de más de cincuenta blogueros de todo el mundo.

Otro ganador fue Louis’ Lunch de New Haven, Connecticut, por la mejor hamburguesa. Ese restaurante, fundado en 1895, se autoproclama la cuna del sándwich de hamburguesa.

Un día de 1900, un cliente entró y dijo que tenía prisa y quería algo que pudiera comer a la carrera, según el sitio web. El dueño, Louis Lassen, colocó trozos de carne picada entre rodajas de pan tostado y lo despidió.

GUARNICIONES PARA HAMBURGUESAS

El bisnieto de Louis, Jeff, continúa la tradición. Las hamburguesas se elaboran a mano mezclando cinco variedades de carne y se cocinan en parrillas de hierro fundido fabricadas en 1898. No se le ocurra pedir ketchup: queso, tomate y cebolla son las únicas guarniciones aceptables, informa el sitio web. La hamburguesa cuesta US$5,25.

Hanoi, Vietnam, fue elegida la “Ciudad más gourmet” debido a “la abundancia de delicias exóticas recién preparadas que están disponibles las 24 horas de todos los días de la semana y donde los puestos de comidas incluso le pasan a uno por encima”, según el comunicado de Chowzter.

Los ganadores se anunciaron en una ceremonia que tuvo lugar en Shoreditch, Londres. La chef Angela Hartnett y el restaurateur Russell Normal de Polpo fueron algunos de los que aceptaron entregar los galardones.

La Margherita de Story es creación de Lee Hollingworth, de 56 años, que usa La Macina Ligure, un pesto genovés de albahaca cremoso.

“Ha venido la gente de Jamie Oliver y Gordon Ramsay a preguntar cómo hacemos nuestras pizzas”, señaló en un entrevista en Story, un local sin pretensiones ubicado en Bethnal Green con mesas y paredes desnudas. Todas sus pizzas cuestan 16 libras (US$24,71). Otras opciones son Shoreditch Tart, que es picante y especiada.

La mejor pizza derrotó a la Montanara ligeramente frita de Pizzería Starita de Nápoles, Italia. En el lugar se filmó una escena de la comedia de Sofía Loren de 1954 “El oro de Nápoles”. Otros finalistas fueron El Cuartito de Buenos Aires; Zuppardi’s de West Haven, Connecticut; y Seirinkan de Tokio.

Los Chowzter se entregan el día anterior a la ceremonia de los premios World’s 50 Best Restaurants, evento que tendrá lugar en Londres.

AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido