Planes para este fin de semana

Encuentre en nuestra agenda cultural, cine, música y otras actividades que no se puede perder este sábado y domingo.

Tendencias
POR:
enero 17 de 2015 - 12:12 a.m.
2015-01-17

Por los escenarios del Festival Centro han pasado artistas de corrientes tan diversas como la peruana Wendy Sulca, con su particular interpretación del folclor del su país; la gran cantadora Leonor González Mina y el popular Alci Acosta. También artistas que se van por la vanguardia, como Esteman, los Petit Fellas y The Hall Effect.

En su sexta edición, que arrancó el pasado lunes y que va hasta el 18 de enero en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño de Bogotá, el evento vuelve a apostar por la mezcla.

“Queremos tomar el riesgo de llevarle diversidad a la gente, de darle a conocer otras propuestas hechas por artistas emergentes e independientes”, afirma Rodrigo Duarte, curador del evento.

Además de reconocer el trabajo hecho por la nueva generación, el Festival incluye en su amplio cartel a músicos de trayectoria y referentes dentro de sus respectivos géneros, como Raúl Santi y Charles King, quienes se presentarán este año.

“Lo que se hace es ratificar la identidad de ciertos ritmos. Una vanguardia no sería nada sin los elementos tradicionales de la música, por eso también buscamos rendir un homenaje a esas grandes voces que durante años nos han acompañado”, comenta Duarte.

A Santi, que fue uno de los más reconocidos baladistas nacionales en los años 70 y 80, la invitación al Festival Centro lo emocionó mucho. “Es un gran placer poder hacer parte de un espectáculo tan importante como este y compartir tarima con músicos jóvenes que, de verdad, lo dejan a uno sorprendido con tanto talento”, asegura.

Este sábado 18 de enero se presentan los grupos El Corrientazo, Sango Groove, Antombo, Álex Pichi y Pantera All Stars y DJ Raff en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

¿Dónde y cuándo?

Hasta el 19 de enero en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño de Bogotá. Tel. 282 9491.

CINE  

La teoría del todo

El joven actor Eddie Redmayne, nominado como uno de los mejores para los premios Óscar de este año, realiza una dramática y sorprendente interpretación sobre algunos aspectos de la vida de Stephen Hawking, el reconocido astrofísico que ha aportado novedosas ideas científicas y una nueva investigación para la tecnología moderna.

Este argumento es muy interesante a nivel de información, pero la película se centra en la relación que tuvo el científico con Jane Wilde (Felicity Jones), su primera mujer, con quien contrajo matrimonio después del diagnóstico de su enfermedad.

Ese es otro de los valores de esta película de amor, narrando su vida matrimonial y resaltando el apoyo de la mujer a los adelantos científicos de su marido y superando en pareja el triste deterioro físico por su enfermedad.

Mérito especial tiene la banda sonora, pero resaltando la interpretación de Redmayne que acompaña sus diálogos y avances intelectuales, mientras parece vivir la enfermedad del científico Hawking.

ACTIVIDADES EN EL PLANETARIO 

Hasta el 18 de enero, el Planetario de Bogotá tiene preparada una programación especial de vacaciones. Esta franja, que se desarrollará en la sala infantil, tendrá actividades didácticas y recreativas, una de ellas es la ‘Experiencia Play-Doh’, solo tiene cupo para 30 menores.

Calle 26 No 5-93. Informes: 281 4150. Entrada gratis.

PARADISE DESEMPOLVA LA MÚSICA DE LOS 80

Llega una fiesta para aquellos simpatizantes de las tendencias y bailes que se popularizaron durante las décadas de los 80 y 90. Los asistentes sacan a relucir los vestidos de moda en la época y llamativos trajes para vivir una rumba al ritmo de los grandes éxitos del pop y rock.
Sábado. Discoteca Paradise, carrera 10.ª No. 14-75, en Dosquebradas (Risaralda).

NUEVA TEMPORADA DE 'PRESUNTOS INOCENTES’

En Investigation Discovery, enero comienza con la sexta temporada de Presuntos inocentes, la serie que revela las historias alarmantes, pero reales, de los sospechosos más sorprendentes e improbables.