Los planes del fin de semana en nuestra agenda cultural

Prográmese con estas actividades para que disfrute solo o en compañía de su familia.

Tendencias
POR:
agosto 01 de 2015 - 01:35 a.m.
2015-08-01

Cantos para García Márquez

Muchos viajes en tren entre Torino y Rovigo, en Italia, le dieron la idea al tenor Alejandro Escobar para el montaje El amor en los tiempos de Gabo.

En estos recorridos de ida y de vuelta, mientras preparaba el montaje Nabuco, se leyó toda la obra de García Márquez.

“Así inició mi relación entre la música y Gabo”, cuenta el colombiano, que vive en Italia desde hace 20 años y que es reconocido por su trabajo operático.

Esa relación derivó en el espectáculo que se presenta hoy en el teatro Colsubsidio, en el que Escobar, acompañado por el piano y su voz, le rinde un homenaje al más grande de las letras nacionales a través de canciones líricas y populares de los países en los que el premio Nobel vivió, incluido Colombia.

“Escogí representativas de Italia, México y Argentina, entre otras”, comenta Escobar. Una de ellas es ‘Arrivederci Roma’, “porque en esa ciudad, García Márquez vivió enamorado del cine y el tema es representativo de la música italiana de los años 50. Otra es ‘Mi Buenos Aires querido’, porque allí se editó Cien años de soledad, y ‘México lindo y querido’, por su relación con este país que lo adoptó”, dice Escobar.

También hay conciertos de Bartok y temas como ‘Carmen de Bolívar’, ‘La diosa coronada’, ‘El manisero’, ‘La paloma’ y ‘La vida en rosa’, entre otros.

Admirador de compositores de ópera como Rossini, Bellini y Donizetti, afirma que su favorito es Francesco Paolo Tosti, “por la gran importancia que le da al texto. Siempre he considerado la expresividad del texto parte fundamental de la interpretación”.

¿Cuándo y dónde?: Sábado primero de agosto, 8 p.m. Teatro Colsubsidio. Calle 26 No. 25-50, Bogotá. Informes: 593 6300

CINE

No se casen con mis hijas

El título original de esta comedia francesa es ¿Dios, qué hemos hecho para merecer esto?

Su director, Philippe de Chauveron ha obtenido dos logros importantes con su reciente obra: el primero, tratar temas serios e importantes en forma de comedia, que ha tenido un éxito sorpresivo: solo en Francia la han disfrutado 12 millones de personas. Y el otro logro, además de provocar tanta risa e hilaridad del público, hacer reflexionar sobre la importancia de respetar la libertad ajena, la diversidad étnica y la aceptación de otras razas.

Chauveron, conociendo bien su país, sabe que actualmente allá son abundantes las bodas mixtas y destaca actitudes y situaciones con ironía sana e inofensiva. El tema se aplica hoy en día en muchos países.

Una pareja católica tiene cuatro hijas que con su decisión matrimonial sorprenden fuertemente a sus padres y les crean conflictos. Diversión para todo público.

VARIEDADES

En agosto magia, ilusión y fantasía en Gran Estación

Este sábado 1 de agosto a las 5 de la tarde vuelve a Gran Estación Centro Comercial Magosto, con la presentación de los magos Daniel Giandoni de Venezuela y Corey de Perú. El domingo 2 los niños podrán iniciarse en el arte de la magia en la Escuela de Magos.

La Hija del Regimiento

Cineco presenta este sábado La Hija del Regimiento protagonizada por el tenor peruano Juan Diego Flórez y la soprano francesa Natalie Dessay. Esta ópera cómica de Gaetano Donizetti es la segunda de cuatro producciones del Ciclo de Verano 2015. Sábado 1 de agosto. Informes en www.cinecolombia.com.co

‘Fruto Prohibido’, de Jorge Cabieses

El artista peruano Jorge Cabieses expone ‘Fruto Prohibido’, en la Galería El Museo. Son 23 imágenes de personajes como el londinense Frank Kirchback (1859-1912), un pintor e ilustrador de escenas históricas, a las cuales interviene, otorgándoles otra lectura.

Hasta el 6 de agosto. Galería El Museo. Calle 81 No. 4-11. Tel. 744 7596.

TELEVISIÓN

‘Oppenheimer Presenta’

Oppenheimer realiza una exclusiva entrevista a Cristiano Ronaldo, señalado junto con Leonel Messi, como el mejor jugador de fútbol del mundo, hablará sobre la situación actual que vive la Fifa. Domingo 8:00 p.m. CNN.

‘Lucy’

Estelarizada por Scarlett Johansson, la serie Lucy plantea la posibilidad de alcanzar poderes psíquicos, mentales y telequinéticos por el uso proactivo de un mayor porcentaje del cerebro. Bajo la dirección de Luc Beson.