PlayStation Vita no rebajará de precio para su lanzamiento

Sony empezará a vender su nueva videoconsola portátil PlayStation Vita el 17 de diciembre en Japón como paso previo a su lanzamiento mundial.

Archivo Portafolio.co

PS Vita

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 15 de 2011 - 06:12 a.m.
2011-09-15

 

No rebajará el precio pese al descuento realizado por su rival Nintendo, afirmó el jefe de la unidad japonesa de videojuegos. La compañía japonesa, Sony, había sido criticada por fijar un precio para la PS Vita demasiado alto para un mercado masivo, pero algunos analistas dicen que lo más seguro es que el dispositivo atraiga principalmente a los jugadores más fanáticos, quienes generalmente están dispuestos a gastar más.  Hiroshi Kawano, que preside la unidad de Sony del negocio de los videojuegos, habló sobre los planes de lanzamiento domésticos con la prensa antes de la feria anual Tokyo Game Show.  Se espera que la PS Vita, presentada por primera vez en enero en Tokio, salga a la venta en Estados Unidos y Europa a principios de 2012, pero la fecha exacta se desconoce por el momento.  Sony informó que lanzará 26 títulos de software junto con la PS Vita, el 17 de diciembre, y la mayor operadora móvil de Japón, NTT Docomo, proporcionará planes 3G de hasta 195 dólares para los usuarios de la consola. Su rival Nintendo recortó el mes pasado los precios de su propia videoconsola portátil en hasta un 40 por ciento, hasta 195 dólares, después de que las ventas se hundieran, y dio a conocer el martes una gran variedad de juegos con los que pretende reavivar el interés por su consola en 3D. Pero los inversores aseguran que los smartphones y las tabletas se han llevado una gran parte de la demanda de videoconsolas portátiles al proporcionar software más barato y múltiples funciones.  Sony explicó en agosto que no veía necesario reducir el precio de la PS Vita desde la anunciada cifra de 325 dólares para el modelo de wi-fi y 390 dólares para la versión 3G plus wi-fi. Pero la compañía rebajó el pasado mes el precio de su videoconsola PlayStation 3 una quinta parte con el objetivo de recuperar el terreno perdido ante su rival Microsoft  ,que fabrica la Xbox 360.

Con Agencias

Siga bajando para encontrar más contenido