Policía Nacional y Bavaria se unen para promover convivencia

En el acuerdo, las dos entidades presentaron el programa 'Atiendo mi Tienda con Responsabilidad, una apuesta social que busca empoderar a los tenderos como componedores y gestores de convivencia.

Don Chucho y el Patrullero Pérez son la imagen de la Alianza

Archivo

Don Chucho y el Patrullero Pérez son la imagen de la Alianza

Tendencias
POR:
septiembre 20 de 2015 - 12:45 a.m.
2015-09-20

Con el fin de promover la convivencia pacífica y fortalecer el rol social de los tenderos en sus entornos, la Policía Nacional y Bavaria unieron esfuerzos para promover los comportamientos responsables y tolerantes, a través de mensajes que llegarán a todas las personas que escogieron como forma de vida, la venta de víveres y el comercio local.

La alianza establece que a partir hoy, estará al aire en 34 emisoras de la Policía Nacional el programa ‘Atiendo mi tienda con responsabilidad’, una serie radial que planteará reflexiones sobre aquellas actitudes y escenarios de entendimiento que los tenderos pueden fomentar en sus localidades y entre sus clientes.

En pocas palabras, se busca despertar la conciencia colectiva y que el gestor de los buenos hábitos en comunidad sea el tendero, aquel actor social que conoce a su barrio y es capaz de ganar la confianza de sus vecinos, para orientarlos o intervenir en situaciones de riesgo que se presenten en su establecimiento.

‘Atiendo mi tienda con responsabilidad’ empoderará a los tenderos de Colombia y los ilustrará sobre las formas más adecuadas y amigables para acercarse a los clientes y decirles con autoridad moral, que no deben conducir en estado de embriaguez, que el licor no es apto para mujeres embarazadas o para menores de edad y que el consumo de alcohol adulterado trae consecuencias irreversibles, entre otros mensajes que abordarán Don Chucho y el patrullero Pérez, los protagonistas de la campaña, en los mini programas.

“Los tenderos en Colombia conocen muy bien a sus clientes y vecinos, son líderes en sus comunidades y pueden generar cambios en comportamientos sociales a través de iniciativas como esta, que pueden solucionar temas importantes en su barrios. En Bavaria hemos trabajado con miles de tenderos en diferentes iniciativas y el programa que lanzamos hoy, Atiendo mi tienda con responsabilidad, es una gran oportunidad que nos permite brindarle a los detallistas de Colombia las herramientas necesarias para que tengan la oportunidad de contribuir la convivencia y la seguridad ciudadana en todo el país”, afirmó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Por su parte, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, señaló que: “Esperamos de cada tendero, la solidaridad acostumbrada para saber orientar los ánimos de sus clientes, cuando amenacen la tranquilidad. La necesaria consciencia, para decir alto, si el consumo podría trascender en una calamidad o tragedia. La voluntad y constancia para insistir en el mensaje de la tolerancia; y que sean enlaces activos de su Policía Nacional, vinculados al trabajo comunitario que emprendemos para minimizar riesgos y amenazas”

PROGRAMA RADIAL

Los mini programas serán complementados con entrevistas de autoridades en los temas y funcionarios comprometidos con los mismos, para darle una mayor profundidad al tratamiento de las diferentes problemáticas. Así mismo, los tenderos tendrán la oportunidad de participar, contribuir y concursar por premios. “Atiendo mi tienda con responsabilidad” se trasmitirá en 34 ciudades del país.