Porsche Cayenne, un nivel superior en SUV ‘premium’

En el mercado colombiano están disponibles las cinco versiones de esa todoterreno, incluido el modelo híbrido de la marca alemana.

Cuando el conductor levante el pie del acelerador, el carro se desengrana y marcha ‘a vela’.

Archivo particular

Cuando el conductor levante el pie del acelerador, el carro se desengrana y marcha ‘a vela’.

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agosto 24 de 2015 - 03:11 a.m.
2015-08-24

A Porsche Colombia le va bien en el mercado nacional, su crecimiento en ventas al cierre del primer semestre alcanzó el 50 por ciento.

Aquí no se trata de grandes volúmenes, se trata de vehículos premium, cuyos precios son elevados. Y en ese portafolio las Cayenne tienen un lugar especial, pues cada vez ganan más terreno en el país.

Las nuevas versiones traen aparte del sello de la marca, lujo, potencia y belleza, una nueva evolución: motores mayores con un menor consumo.

En el país se encuentran las cinco versiones Cayenne: Diésel, S Diésel, S, Turbo y S E-Hybrid.

El diseño del volante deportivo multifunción con levas de conmutación es similar al del 918 Spyder. Los asientos traseros, ahora mucho más confortables, pueden adquirirse opcionalmente con el mismo sistema de ventilación que equipan las plazas delanteras.

Porsche ha ampliado la oferta de asistentes de conducción, y dotado los asistentes ya disponibles con funciones adicionales. Una de las novedades es el asistente de aparcamiento delante y detrás con Surround View, disponible a finales de 2014, que posibilita la realización de maniobras de aparcamiento confortables y seguras, incluso en situaciones complejas e incalculables. Para ello, el automóvil equipa una cámara de visión trasera adicional y tres cámaras más de alta resolución situadas en el frontal y en los retrovisores laterales.

Basándose en las imágenes de las cuatro cámaras, el sistema crea una perspectiva virtual a vista de pájaro del automóvil indicándola en la pantalla del Porsche Communication Management (PCM).

La SUV incluye un regulador de velocidad con control de distancia que aumenta el confort, sobre todo, durante los trayectos por la autopista. El sistema regula la velocidad hacia el vehículo que circula delante en función de la distancia existente. El margen ajustable es de 30 a 210 km/h.

Cuando la distancia hacia el vehículo de enfrente se acorta, el sistema frena el automóvil de forma suave y, si es necesario, lo detiene completamente.

Describir todas las bondades de equipamiento y seguridad de esta SUV requeriría un libro.

César Giraldo

@CGiraldoBR